El niño que se enamoró del ballet
Hoy hemos podido comenzar una nueva era dentro de la carrera de KAI empezando con el deseado MV de Rover junto al resto de canciones. Tal y como su propio nombre indica, el concepto y la estética de este comeback gira en torno a su superpoder: la tele transportación. Esto se debe a que cada miembro de EXO tiene un superpoder enmarcado dentro de la historia del grupo.
En el vídeo musical de Rover encontramos claras las referencias a la película de Leonardo Di Caprio Atrápame si puedes y a la película Billy Elliot. Vemos a KAI intentando acceder a un espectáculo de ballet y cada vez utiliza un carnet con una identificación distinta. A su vez y tal y como ocurre en la trama de la película, intenta que no lo atrapen y así se ve reflejado en la propia letra de la canción.
El significado de Rover acompaña este concepto, puesto que trata de desprenderse de su nombre y de que nadie lo puede atrapar porque el viento lo lleva a todos los lugares. Además, en referencia a Billy Elliot, el cantante ha hablado en diversas ocasiones sobre su fascinación por dicha película y cómo fue unas de las razones para empezar ballet. De esta manera fue como KAI se introdujo en el mundo del baile.
Más sorpresas en Rover
La mayoría de las canciones de Rover son hip hop R&B, un género en el que KAI se encuentra cómodo como ya hemos visto en los álbumes anteriores.
- Black Mirror recuerda a la famosa serie del mismo nombre y la letra acompaña a dicho concepto. Trata de no poder salir de la pantalla, de las redes sociales y su contenido adictivo. Es un hábito para nosotros estar horas viendo una pantalla sin estar concentrados. En el estribillo se repite varias veces “Flash, click, play, switch” como paralelismo de este círculo vicioso.
- En Slidin’ es utilizada otra metáfora, en este caso, la lluvia para hablar del momento en el que conoces a alguien por primera vez y en esos momentos fugaces entre los dos, nace una fuerte atracción.
- Siguiendo con Bomba nos encontramos, como con la principal, un ritmo de reggaeton que invita a bailar. La letra trata sobre no centrarse en las cosas complicadas de la vida y disfrutar el momento. En este tema, KAI se ha atrevido a utilizar la frase en español “no es nada” a parte de la palabra “bomba”. Esperemos que en un futuro nos lance una canción entera en español como hizo su compañero Kyungsoo.
- Say You Love Me está en la misma línea que Slidin’ y vuelve a tener un tono más sensual. Trata sobre desear que la persona a la que quieres te confiese sus sentimientos en un momento de intimidad.
- Sinner es la canción que cierra el mini álbum, donde podemos destacar la presencia de un piano y un ritmo más lento en comparación con el resto. La letra aborda el deseo de quedar atrapado en una relación, aunque esta conlleve dolor.
Las teorías de EXO-L
En Sinner es donde aparece el concepto de haber perdido las alas y estar cayendo. Esta metáfora es importante porque va acorde a unos de los teasers que han sido revelados, puesto que en uno de ellos vemos que KAI lleva unas alas y una cicatriz en el ojo izquierdo.
Las teorías giran en torno a la caída de Ícaro, pero aún no está nada confirmado. Hay otras fotos que han despertado las alarmas en relación con el laberinto de Overdose, que a su vez estaría relacionado con la historia de Ícaro.
Sea como sea, el fandom de EXO no pierde la oportunidad de analizar hasta el más mínimo detalle y poder entender la historia, o al menos intentarlo.
FILM: KAI
En los anteriores lanzamientos y junto a las fotos, era lanzado un vídeo contando una historia sobre el concepto del álbum. En esta ocasión no es diferente y el próximo lunes 20 de marzo en el canal oficial de EXO saldrá FILM: KAI. Aunque ya hemos podido ver algún spoiler donde KAI está cubierto de sangre. ¿Nos contará el porqué de las alas y la cicatriz?
Si queréis saber qué se esconde detrás de los trabajos del artista, no os podéis perder el primer FILM: KAI así como el ‘Peaches’ Prologue Film.