Nuestro querido KAI ha lanzado su ansiado nuevo mini álbum Wait On Me tras ser dado de alta en el servicio militar. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Era un secreto a voces que tras su salida del servicio militar, poco tardaría en darnos un comeback. Apenas dos meses después de cumplir con sus deberes, KAI ha presentado al mundo su cuarto mini álbum. Y es que Wait On Me llega con más ganas si cabe tras el ingreso militar repentino del artista, el cual nos dejó sin poder disfrutar de las promociones del último regreso de EXO hasta la fecha. Y la verdad, no comprendimos por qué KAI tuvo que irse al ejército después de servir con Rover…
Wait On Me: una explosión de ritmos y emociones
Para ir preparándonos antes de lanzar este mini álbum, KAI nos adelantó una canción del mismo: Adult Swim. Este refrescante tema que nos invita a darnos un chapuzón, hace que nos demos cuenta de que el verano está a la vuelta de la esquina.
Bajo la ya característica estética sensual de KAI, nos habla sobre una relación profunda donde los sentimientos ya no son juegos inocentes sino experiencias más complejas. El «nadar juntos» representa la intimidad emocional y física que se comparte con alguien cuando el vínculo es real y fuerte.
Otra de las canciones que descubrimos antes, fue gracias a Walls Don’t Talk, un MV que nos pilló desprevenides. El título de esta b-side (Las paredes no hablan) juega con la idea de lo prohibido, lo secreto y aquellas palabras que no decimos y trata sobre una intensa atracción entre dos personas que intentan ocultar sus sentimientos y deseos.
Como curiosidad graciosa, durante la rueda de prensa de Wait On Me, KAI dijo que quería que el videoclip hiciera sentir al público como si estuvieran en una cita con él. Sin duda, un potenciador de delulismo el cual no vamos a ignorar. No querréis hacerle un feo a KAI, ¿verdad?
¡Y llegó el lanzamiento oficial de Wait On Me! La canción principal del mismo nombre nos trajo unas vibes de Rover 2.0 que agradecimos. Y es que, el ritmo perreón de Wait On Me que te hará mover las caderas, esconde una declaración de emociones contenidas. ¡Y vaya dance break para explorarla!
Con una base de afrobeats y sintetizadores envolventes, KAI nos habla sobre el valor de los sentimientos que se desarrollan con el tiempo. Y por supuesto, desde el consentimiento (green flag boy), la paciencia y el respeto por los procesos del otro.
Otra canción que está gustando mucho entre EXO-L y fans del kpop es Pressure, que con sus beats crean una atmósfera intensa y cargada de energía. Para esta canción, KAI transmite un mensaje de fuerza y control, hablando sobre la presión interna y emocional que uno experimenta cuando enfrenta desafíos personales.
Para rematar, tengo que mencionar que por si no os habéis dado cuenta antes, KAI canta la frase en español “como pone pressure”. No sé muy bien cómo interpretar esto pero: apruebo totalmente.
“Quiero mostrar diversas facetas de mí como Kai y como Kim Jong In (nombre real). Antes, simplemente mostraba diferentes bailes y me esforzaba por bailar en el escenario, pero mientras me preparaba para este álbum, revisé actuaciones anteriores y realmente no hay ningún concepto que no haya probado. Creo que esas experiencias y el esfuerzo son mis fortalezas”
Ridin’ llega llena de confianza para representar el lado más libre y atrevido de KAI. Aquí, la metáfora de conducir (o montar) se relaciona con vivir sin frenos, tomar el control y no dejarse atrapar por el miedo. ¿Necesitas un empujoncito de seguridad? ¡Esta es la canción perfecta!
Off and Away habla sobre la necesidad de alejarse del ruido del mundo para reencontrarse con uno mismo. Su producción y sus letras honestas la convierten en una de las canciones más personales del álbum. ¡Me encanta!
Con un ritmo más relajado, Flight to Paris cierra el mini álbum expresando el deseo de dejar atrás la rutina y volar hacia un lugar donde el amor se sienta libre y sin complicaciones. ¿Y qué mejor sitio que la icónica ciudad del amor de París?
Wait On Me es todo lo que podíamos pedir de KAI. Con el paso de los años, el solista e integrante de EXO nos ha demostrado su crecimiento artístico y vocal. ¡No podemos esperar para seguir viendo su evolución!