El 6 de agosto se ha convertido en una fecha especial en nuestro calendario, ¡fue nuestro primer concierto como Con K de Kpop! Y nada más y nada menos que Kim Woojin, quien nos puso los pelos de punta gracias a su tour Still dream. ¿Quieres saber qué nos hizo sentir? ¡Sigue leyendo!
Como ya digo, Kim Woojin ha sido el artista encargado de poner la banda sonora a un verano cargado de emociones. Como él, nosotras también seguimos avanzando persiguiendo nuestros sueños. Es por esto que no pudimos evitar sentir las emociones que nos transmitió desde el escenario.
Tour Still Dream
A mediados de julio, Woojin comenzó su tour Still Dream por Europa, recorriendo un total de 14 ciudades de la mano de Onion Production. Entre ellas, Madrid y Barcelona figuraban como cierre de gira.
Destacar que el tour se ha centrado en Europa y LATAM. Algo a lo que no estamos acostumbradas, ya que la regla general es la de hacer giras por Asia y EEUU.
Kim Woojin en Madrid
A pocos metros de Atocha, en las puertas de la sala Independance Club de Madrid, podíamos ver la cola de CUBS, nombre de su fandom, esperando para entrar. Pero no fue hasta llegar al escenario donde pudimos ver el amor que CUBS siente hacia el artista. Y es que entre todes, comenzaron a cantar al unísono Still Dream antes de que el concierto empezara, haciéndole llegar a Woojin las ganas que tenían de verle.
Nota: informamos a todas las personas fotografiadas de la publicación de las imágenes y accedieron a ello.
A los pocos minutos, pudimos escuchar la voz de Woojin abriendo el concierto con el tema Ready Now y, con él, su grupo de bailarines completando el conjunto. Tras ella, le siguió la canción original My Growing Pains, una canción capaz de convertir en CUBS a quien no lo fuera ya. Fue el mismo artista quien nos contó desde el escenario las innumerables dificultades que sintió en el proceso hasta llegar allí y cómo esto le sirvió para componer algunas de sus canciones.
Una de las preguntas que nos hacíamos antes de entrar fue, ¿cómo lo iba a hacer siendo su set list tan reducida? Sin embargo, Woojin no paró de deslumbrarnos con covers preparadas a gusto de su público. Entre ellas, pudimos escuchar la calidad vocal del artista con canciones como Falling, de Harry Styles; Sugar, de Maroon 5; e incluso Euphoria, de Jungkook de BTS.
Pero sin lugar a dudas la que más reacciones causó fue la cover en español de Bésame mucho. Aunque en Con K de Kpop parece que somos un poco brujas, ya que ¡pudimos predecir que nos cantaría este tema! Bueno, lo admitimos, no somos brujas, pero sabemos perfectamente quién le recomendó la canción. Y si no nos creéis, ¡aquí os dejamos la prueba de ello!
>> Ver Entrevista Kim Woojin y Liry Onni
El concierto finalizó con la canción que da nombre a la gira Still Dream, pero debemos decir que este no fue el broche de oro del evento. Y es que tras las puertas de salida, ¡el mismo Woojin vino a despedirnos! Uno a uno, todos los CUBS pudieron tener su propio hi touch con el artista.
Kim Woojin en concierto. De un vistazo
En resumen, podemos decir que el concierto fue una experiencia recomendable para todo fan del kpop. Aunque no todo fue “perfecto”. Aquí te dejamos algunas cosas que hemos querido destacar, para bien y para mal.
Puntos positivos
- Interacción con el público. Casi tras cada canción, Woojin interactuaba con su público y nos contó muchas cosas con las que nos sentimos más cercanos. ¡Incluso realizó un sorteo! Dos personas del público pudieron llevarse a casa una camiseta firmada y polaroids que solo ese/esa CUBS podrá disfrutar.
- Increíbles vocals. Nadie puede negar a estas alturas que Woojin es un cantante espectacular. No solo a través de sus canciones propias, sino que también gracias a las covers que cantó, pudimos disfrutar de todo su impecable registro vocal.
Puntos negativos
- Estilismo. ¡Atención a todos los artistas porque esto podría servirle a cualquiera! Antes que nada, no, no voy a meterme con su ropa. Él iba perfecto. El problema viene porque la sala era muy oscura y su atuendo era completamente negro. Esto hacía que, a pesar de la iluminación, perdiéramos algunos detalles de su actuación.
- Pocas canciones originales. Hay que decir que esto tampoco es realmente un punto negativo. Woojin supo gestionarlo a la perfección, pero no podemos evitar querer escuchar más trabajos del artista en solitario.
Seas fan o no de Woojin, solo podemos recomendarte que lo escuches. Especialmente en esos momentos en los que te sientas algo desesperanzado. Es entonces que sentirás el mensaje del cantante recordándote que, a pesar de todos los contratiempos que puedas vivir, sigue habiendo una luz al final del túnel.