Las chicas de LE SSERAFIM incursionan en otros estilos presentando HOT, un nuevo mini álbum que a pesar de no cumplir con las expectativas, es bastante sólido. ¡En Con K de Kpop te lo contamos!
LE SSERAFIM tuvo un 2024 lleno de altos muy altos y bajos cuestionables. A pesar de ello, su éxito fue mucho más relevante y dejó callados a la mayoría de los que ponían en duda su talento. Por ello, este comeback mantenía ciertas expectativas para superar su anterior y pegadizo tema CRAZY.
Junto a este trabajo también concluye la trilogía que inició en el 2023 con EASY y continuó con CRAZY. En esta se tocan diferentes conceptos que van arraigados a la parte más sentimental del ser humano. Siendo EASY una mirada a las ansiedades e incertidumbres tras el escenario y CRAZY, al deseo de liberarse de estos miedos. HOT propone algo más, dejando al descubierto la pasión de sumergirse en lo que aman para aceptar con gusto el resultado.
Aunque el impacto de HOT no agradó demasiado al público local, este comeback fue un éxito a nivel internacional. El tema principal se posicionó en el top 10 en varios países y para sorpresa de todos, el MV superó las 10 millones de visualizaciones en las primeras 24h.
LE SSERAFIM x OVERWATCH 2
El comeback de HOT podría decirse que fue por partida doble al haberse anunciado una nueva colaboración con el Overwatch 2 y un nuevo set de skins para diferentes personajes. La colaboración anterior tuvo un éxito inesperado por la canción Perfect Night, que presentó un nuevo mundo tanto para aquellos jugadores que no estaban familiarizados con esta música, como para los fans del k-pop que no conocían este juego.
Para esta colaboración BLIZZARD KOREA trabajó junto a LE SSERAFIM en la elección de los personajes y sus diseños, además de contenido limitado en el nuevo mini álbum y un re coloreo a las skins Blue Flame, la colaboración anterior.
HOT: un aire nostálgico veraniego
Para HOT se optó por un espectro más sobrio de lo que fue CRAZY, con sonidos menos potentes y un ambiente más calmado. Por ello, para muchos se quedó corto y, aunque entendemos la búsqueda de nuevos estilos, tal vez no era el mejor momento para hacer esto.
Dicho esto, las canciones son bastante buenas y nos van poniendo en el mood para lo que se viene, las polémicas Summer Songs. Hay que destacar que Yunjin participó en la producción de HOT, Ash y So Cynical, en la que también Chaewon y Eunchae contribuyeron con la producción.
Abre el mini álbum Born Fire, una intro narrada con un estilo house chill. Producida de una forma que tranquilamente podrías escucharla en un bar de una playa en Ibiza.
Por otro lado el title track de HOT, es puramente una vibra veraniega. Sin duda, algo inesperado dado lo que LE SSERAFIM ha hecho hasta la fecha, pero que a mí me funciona. Cabe recordar que no soy del team Summer Songs así que el hecho que me guste, tiene más mérito. Al principio fue un choque pero tras una escuchada, ya estaba cantándola. Siento que la búsqueda de esa summer vibe está muy bien hecha porque mantiene un equilibrio, ni satura ni se queda corta.
Come Over es la canción en la que más se nota esta incursión en nuevos estilos. Movida, con un gustito a Swing, es bastante diferente a lo que el grupo venía haciendo. Se siente una canción más “familiar” para el público occidental, por lo que el mini álbum está funcionando más internacionalmente.
Ash es una joya. Desde el momento que la escuché dije “esta va a ser un boom” y lo fue. En algunos países hasta es más escuchada que el title track, cosa que no me extraña. Creo que ese electro house y las voces de las chicas, hacen de Ash una canción adictiva y con cierto dejo “hipnótico”. Además, este tema trata sobre el renacimiento y la transformación utilizando el fuego y las cenizas como metáfora, explorando la idea de abrazar el dolor para volverte mas fuerte.
So Cynical (Badum) cierra con una ondita mas fiestera. Pero fiestera tranquila, de esas canciones que quedan de fondo en los bares, que podés escuchar mientras haces tareas en casa o que podés poner mientras haces ejercicio.
HOT me parece un buen mini álbum, no tan lejos de las expectativas personales o generales, pero que muestra un crecimiento por parte de las chicas.
Por otro lado, creo que LE SSERAFIM podría haber aprovechado más su éxito anterior, siguiendo esa línea llamativa. Sin embargo, respeto mucho que se hayan decantado por darle a sus fans algo más íntimo, reflejando cómo han madurado a lo largo de estos años.
Discussion about this post