Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa por parte de OMEGA X, que acompañados de sus representantes legales, nos han hablado de la complicada situación que enfrenta el grupo y sus próximos movimientos respecto a los abusos sufridos por parte de Spire Entertainment.
Demanda a Spire Entertainment
El pasado 7 de noviembre, OMEGA X rompió su silencio a través de un comunicado grupal en su cuenta personal de Instagram. En este post, los 11 miembros agradecían todo el apoyo que estaban recibiendo en esta difícil situación. En especial, hicieron mención de FOR X, sus fans y la fuerza que los ha movido a seguir luchando en los momentos más difíciles desde su debut el pasado 30 de junio de 2021.
En la conferencia de prensa realizada, su representante legal Noh Jong Eon reveló a los medios de comunicación que disponen de muchas pruebas como fotos, vídeos y grabaciones de voz. También añadió que se está llevando a cabo una demanda contra Spire Entertainment para rescindir el contrato del grupo. Además han reclamado tanto los derechos de su nombre como de su música.
Los integrantes de OMEGA X planean presentar una denuncia incluyendo cargos de agresión, acoso sexual y amenazas. El abogado también compartió que el presidente de la agencia Hwang y marido de la ex CEO Kang, ignoró todo por lo que el grupo estaba pasando aun siendo consciente de ello. Es por ello que quieren responsabilizarlo de los hechos y exigir una compensación por los daños causados.
Compartiendo su historia
Los chicos se armaron de valor y no dudaron en compartir sus historias personales empezando por el líder Jaehan.
Después de terminar la práctica, la CEO Kang me llamó y me obligó a beber. Me acosó sexualmente tocándome la cara y las manos sin mi consentimiento. Cuando terminamos de beber, me llamó a través de KakaoTalk y nos dijo que si queríamos seguir siendo idols, tendríamos que arrastrarnos por ella. También dijo que se suicidaría, por lo que los miembros tuvieron que recibir terapia. Solo queríamos ser respetados como personas que aman la música.
Para todos nosotros, era nuestra segunda oportunidad y no queríamos perder el tiempo. Pensamos que teníamos que aguantar por los fans que nos esperaban. Como miembro mayor y líder, miraba a los miembros exhaustos y tenía mucho miedo de que nuestros sueños se derrumbaran. Nos contuvimos y aguantamos. Pero hemos llegado al punto en el que no podemos aguantar más. Tomamos coraje por alguien, por todos aquellos que sueñan lo mismo que nosotros.
Yechan, Sebin, Hangyeom y Junghoon también dedicaron unas palabras a la prensa revelando nuevos detalles del abuso que Kang había ejercido sobre el grupo.
Al principio eran amables con nosotros pero repentinamente empezaron a tener una influencia negativa en nuestras vidas. Nos hicieron gaslighting. Nos decían que si nos negábamos a asistir a las cenas de empresas y beber no habría un próximo álbum.
No hemos recibido una disculpa sincera desde que regresamos a casa después de que ocurriera tal incidente. En su lugar, plantearon la discusión de nuestro alistamiento militar. Nos amenazaron con enviar deudas absurdas. Finalmente, tomamos una decisión después de determinar que no podíamos comunicarnos con ellos.
OMEGA X terminó la rueda de prensa con un mensaje de esperanza solicitando cambios dentro de la industria del entretenimiento. De esta manera, piden que el sistema ayude a los artistas que sufren abuso de poder a manos de sus empresas.
Y como no podía ser de otra manera, los chicos cerraron este acontecimiento histórico agradeciendo el gran apoyo recibido por FOR X.
Los 11 miembros pudimos llegar a este lugar porque teníamos la fuerza de nuestros fans. Gracias a ellos reunimos coraje, por lo que no nos rendiremos. Continuaremos haciendo música y actuaciones mientras nos reunimos con ellos mostrando un buen lado de nosotros mismos.
Deseamos lo mejor para OMEGA X y esperamos que esto marque un antes y un después en los derechos de los idols, que no son ni máquinas ni productos sino personas.