Netflix nos trae un nuevo formato para disfrutar de la música coreana: Take 1. Con solo 7 capítulos, podemos ver actuaciones de artistas como Mamamoo, Rain o AKMU.
Netflix ha preparado un nuevo formato para todos los amantes de la música coreana. Take 1 se basa en reunir diferentes artistas capaces de crear actuaciones legendarias bajo una única premisa: hacerlo todo en una sola toma. A partir de ahí, el equipo de Netflix tratará de cumplir todos los deseos de estos músicos, ayudándoles a encontrar y montar escenarios en lugares tan inusuales como la Casa Azul de Corea, o conseguir la ayuda de especialistas en distintos campos como el paracaidismo.
Como cada capítulo es independiente de los otros, te dejamos aquí un pequeño resumen y los highlights de cada uno ¡sin mencionar (mucho) spoiler!
«Si pudieras actuar una vez más antes de morir, ¿cómo lo harías?»
Take 1: Sumi Jo, la ópera más divertida
También conocida como «La pionera», Sugyeong Jo o Sumi Jo, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en sus 36 años de carrera. Premio Puccini, la Golondrina de Oro e incluso un Grammy a la mejor grabación de Ópera. «Ensayar, actuar, viajar» dice la artista que pasa más de 300 días al año fuera de casa.
¿Qué actuación nos preparará para Take 1? Cuando pensamos en «Ópera» se nos viene a la mente la idea de una persona clásica, elegante. Pero no solo podemos definir a Sumi Jo con estos adjetivos sino que, a través de este capítulo, podemos encontrar una persona más jovial, con un corazón altruista, que quiere traer algo nuevo para todos los públicos. ¿Su decisión? Crear una nueva versión de La canción de la muñeca de Offenbach con los ritmos tradicionales coreanos del Gugak. ¿Combinará tan bien como imagina en su cabeza?
¿Conseguirá AKMU hacerlo todo en una toma?
Las primeras imágenes de este episodio nos preparan para algo extremo. Y es que el dúo de hermanos AKMU, formado por Lee Chan Hyuk y Lee Soo Hyun, se sitúa en una avioneta a 1500 metros de altura. ¿Qué nos tienen preparado? ¿Van a saltar? ¿Podrán conseguirlo en una sola toma?
Chan Hyuk toma la el liderazgo en esta ocasión mostrando unas ideas muy claras. ¿Podrán hacer frente a todos los requerimientos que pide? 170 bailarines, un espectáculo aéreo y un escenario inmenso en mitad de la nada. ¿Cómo creéis que les saldrá la reinterpretación de su tema NAKKA? Sin duda alguna, nos quedamos con la frase de Soo Hyun en el ensayo previo al espectáculo donde claramente irradia esas «vibras de hermanos». «¿Cómo acabé en este lío? Lee Chan Hyuk. Estás muerto, Lee Chan Hyuk».
La vuelta de Yim Jae-beum, en una toma
Tras una pausa de seis años, el artista Yim Jae-beum vuelve frente a las cámaras de la mano de Take 1. Tras su paso por bandas como Sinawi y Foreign Legion se labró un estatus como rockero legendario admirado por muchos en Corea del Sur. ¿Podrá esta leyenda volver a deslumbrar?
Solo en los primeros 10 minutos de este episodio es fácil ponerse emocional. Te aconsejamos tener a mano un paquete de pañuelos ya que conoceremos la historia detrás de este largo hiatus. Nos encontramos ante un nuevo capítulo en la vida de Yim Jae-beum digno de guion de película.
Un espacio donde sanar y encontrar esperanza. Un nuevo capítulo en la historia de Yim Jae-beum.
Rain consigue todo lo que se propone en Take 1
Incluso si eres principiante en el kpop, seguro que conoces el himno de Rainism por el famoso estribillo «I’m gonna be a bad boy». Tal es así que muchos de nuestros idols favoritos como BTS, Stray Kids o P1Harmony han hecho sus propios covers del éxito de 2008. Pero ¿cómo elevará Rain su propia canción para Take 1?
Una cuenta contra reloj en la que el cantante hace historia siendo el primero en actuar en La Casa Azul de Corea del Sur. Pero, ¿conseguirá Rain hacer todo lo que se propone para su actuación?
Reencuentros especiales para Lena Park en Take 1
En esta nueva entrega hacemos un repaso por los más de veinte años de carrera de Lena Park. Los dotes de canto de la artista son increíbles pero hay una canción que se le resiste. Incluso menciona que sólo la ha cantado una vez en directo y tuvo que cederle partes a su coro. Esta canción es Song for me, un tema sobre su propia historia.
Otro reto que plantea es el lugar donde realizar su actuación. Y es que la artista ha cantado en todo tipo de lugares, desde locales pequeños hasta en la calle frente al Coliseo romano. Sin embargo, el mayor reto de Lena Park será poder cantar esta canción tan especial frente a un público más especial todavía.
¿Tienes ganas de descubrirlo? Te aseguro que te sorprenderá.
La vuelta al escenario de Yoo Hee-yeol
¿Quién es Yoo Hee-yeol? Es la pregunta que realizan a varias personas al comienzo del episodio. La trayectoria del artista comenzó en 1992 para más tarde formar la banda Toy. Sin embargo, al poco tiempo su compañero dejó el grupo para irse a estudiar, por lo que Yoo Hee-yeol tuvo que re-pensar el concepto de la misma. Así fue como comenzó a invitar a varios cantantes para que fueran ellos quienes pusieran voz a sus canciones. Sin embargo, Yoo Hee-yeol se retiró en 2014 como Toy para ser juez de diferentes programas así como fundar su propia agencia de entretenimiento: Antenna Music.
El debate se centra alrededor de 3 canciones: Is it still beautiful?, Good person o Passionate Goodbye. ¿Por cuál creéis que se decantará?
No pienso daros ninguna pista, pero por el contrario os dejo este tema del cual no conocía su existencia y me he enamorado mientras preparaba esto.
Mamamoo: de princesas callejeras a reinas de la escena
Mentiría si dijera que este no ha sido el primer capítulo que he visto. Seguramente, tampoco sea la única. Pero, ¿qué podemos esperar si encontramos el nombre Mamamoo en la lista de episodios?
A través de la última entrega de Take 1, las chicas de Mamamoo hacen un repaso de sus (en el momento de grabación) 7 años de carrera, rememorando desde sus inicios hasta sus temas más exitosos. Sin embargo, un cambio de vestuario y el inestable clima ponen a prueba a las integrantes, quienes se preguntan si podrán conseguir realizar su actuación en tan solo 7 minutos. ¿Serán capaces de lograrlo en una sola toma?