[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Seungyoun, conocido como solista por WOODZ, ha presentado su quinto mini álbum OO-LI. Un trabajo muy especial que supone su vuelta a los escenarios tras casi un año. ¡Te hablamos del artista en Con K de Kpop!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
WOODZ, un claro ejemplo de all-rounder
[/vc_column_text][vc_column_text]Muchos eran los fans que esperaban con ansias nueva música de WOODZ. El conocido all-rounder es uno de los idols más completos de la industria musical y no es de extrañar que el mundo estuviera pendiente y lleno de expectativas con su regreso.
Y es que cabe destacar que el artista lleva en activo desde el 2014, año en que debutó en el grupo UNIQ bajo Yuehua Entertainment. Este acontecimiento marcaría el inicio de una larga carrera donde en 2019 le veríamos debutar en X1. El conjunto masculino se formó en el programa PRODUCE X 101 pero tras su polémica por la manipulación de votos, el grupo se disolvió poco después, dejándolo con un único álbum en su discografía.
A parte de su aventura en compañía con UNIQ, WOODZ ya había debutado como solista antes de hacerlo brevemente en X1. Y de una forma muy peculiar además. Tras su paso por el conocido survival de rap Show Me The Money en 2016 y quedar eliminado en la batalla contra Flowsik, ambos sacaron juntos la canción RECIPE. Aquí, el WOODZ que conocemos hoy en día, se hacía llamar Luizy y tiempo después sacaría Baby Ride junto a Hyunsik de BTOB.
No fue hasta 2018 que Seungyoun se cambió su nombre artístico a WOODZ y consolidó su carrera en solitario con su primer EP EQUAL. Un trabajo liderado por el adictivo sonido de Love Me Harder el cual fue muy bien recibido por el público. ¡Incluso tenemos actuación en nuestro adorado canal de STUDIO CHOOM!
Por cierto, otro dato curioso que no mucha gente conoce es que en 2015, WOODZ se convirtió en miembro de M.O.L.A (Make Our Life Awesome) junto a Jamie, Nathan, Kino de PENTAGON y Vernon de SEVENTEEN. Este no es un grupo como tal y no pertenece a ninguna compañía pero hasta la fecha, disponen de tres canciones. ¡No dudes en echarles un ojo aquí![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El comienzo de una nueva etapa
[/vc_column_text][vc_column_text]Después de ocho años en Yuehua Entertainment, se acercaba el momento de saber si WOODZ renovaría o no su contrato con la agencia. Finalmente (y para sorpresa de nadie), se anunció que el artista tomaría otro camino y le dieron la bienvenida en EDAM Entertainment, empresa conocida por albergar a la querida solista IU y al actor Shin Sekyung. A los pocos meses conocimos ABYSS, el primer trabajo en su nueva agencia y el tema prelanzamiento de su quinto mini álbum.
Tras 9 meses de COLORFUL TRAUMA, WOODZ dejó atrás su estética dark y nos sorprendió con su lado más honesto y maduro. ABYSS se presenta como una historia muy personal que como bien dijo él mismo, podría ser la de cualquiera de nosotros.
El vídeo musical de ABYSS juega un papel clave para transmitir el mensaje. En él vemos distintos personajes, muchos interpretados por el cantante, que acuden a la biblioteca para intercambiar bolas de cristal por cajas. Por otro lado, también llaman la atención los planos de un WOODZ solitario aparentemente encerrado en una especie de celda. Digo aparentemente porque en el final del videoclip abre la puerta con facilidad y por fin sale al exterior.
La interpretación que yo le doy es que decide salir de su zona de confort para ser libre. Además, por cómo acaba el vídeo, entendemos que las bolas del principio representan todos esos pensamientos y todos esos miedos con los que ha tenido que cargar el cantante desde el inicio de su trayectoria profesional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_column_text]
“Espero que la historia que cuento a través de la música sea digna de confianza, llegue a la gente y se interprete a su manera y tenga un efecto secundario positivo. Ojalá pudiera hacer esos recuerdos en la vida de alguien con música”.
WOODZ para la revista Marie Claire
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Empezando el viaje
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Algo maravilloso de Journey es que empieza con el epílogo del MV de ABYSS. WOODZ ya tenía en mente introducir su viaje para encontrar su verdadero yo con este emotivo single. Por eso Journey es la continuación perfecta de ABYSS.
Hablando ya de OO-LI, cuando empezamos a escuchar el álbum, pensamos que va a tener una vibra chill en general pero siendo WOODZ un artista tan versátil, no iba a ser algo tan simple. Y es que este nuevo trabajo empieza con el tema r&b Deep Deep Sleep pero gradualmente va subiendo el volumen.
En Drowning apreciamos los grandes vocals de WOODZ, quien es capaz de transmitir los sentimientos de una persona que está muriendo de pena bajo la lluvia por sufrir la partida de un ser querido.
Llegando a la parte cañera de OO-LI, nos encontramos con Busted, un tema que incluye un impresionante rap para contarnos que ha sido conocedor de un amor falso.
Who Knows es el título de la quinta pista que con un sonido punk metal propio de los 90 nos recuerda lo mucho que disfruta WOODZ de este género y lo bien que le queda. Aquí se pregunta: “¿Quién sabría que me convertiría en cantante mientras jugaba a fútbol? ¿Quién sabe qué es lo que voy a hacer en el futuro?”. Existe una historia para Who Knows que os tengo que contar. Y es que, teniendo establecida la tracklist, WOODZ decidió hacer esta nueva canción el día de antes, la cual completó en 8 horas. Una vez la terminó, llamó rápidamente a su manager para pedir que la incluyeran en el álbum y así es como finalmente la podemos escuchar hoy.
Pasando al final y antes de que ABYSS dé el broche de oro a OO-LI para sumar otro álbum con 0 skips, también tenemos que destacar Ready to Fight, su nueva joya rockera. Un WOODZ desenfadado salvaje aparece para revelarse a aquellos que no son muy fans de él precisamente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
OO-LI PROJECT
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado marzo, las redes de WOODZ presentaron un misterioso vídeo llamado [OO-LI] PROJECT. Automáticamente, todos entendimos que se trataba del anuncio oficial de su esperado regreso. Lo que no sabíamos es que este escondía algo más grande: su primera gira mundial.
El tour será inaugurado en Seúl los días 20 y 21 de mayo y recorrerá varios puntos de Asia antes de aterrizar en Latinoamérica. Por supuesto, no podía faltar nuestro tan amado y odiado “and more” en el cartel. Algo a lo que nos aferramos con la esperanza de ver al gran artista en Europa (y si es en España, mejor que mejor).
WOODZ [OO-LI] PROJECT
2023 WOODZ
WORLD TOUR [OO-LI]#WOODZ #우즈 #WOODZ_WORLD_TOUR#OO_LI_PROJECT #우리_프로젝트 pic.twitter.com/gaaNOtZ12f— WOODZ (@c_woodzofficial) March 23, 2023
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Qué te ha parecido el regreso de WOODZ con Journey? ¿Cuál es tu canción favorita de OO-LI?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]