A través de su app The Rosarium, la banda anuncia una pausa indeterminada de sus actividades y agradece a sus fans. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
El último mensaje que recibimos de parte de The Rose lo tuvimos el 1 de diciembre. A través de su app de fans The Rosarium, medio de comunicación entre BLACK ROSE (sus fans) y la banda, nos dieron la triste noticia del cierre de esta misma, junto con el anuncio de un inesperado hiatus indefinido. La banda no ha hecho ninguna otra declaración al respecto en el resto de sus redes sociales.
El dèja vu del hiatus de The Rose, y la promesa de un futuro, aunque incierto
El grupo ya había pausado sus actividades a finales de 2019/principios del 2020 debido a que 3 (Dojoon, Jaehyeong y Hajoon) de sus 4 miembros iban a cumplir con el servicio militar obligatorio. Lo que propició la carrera en solitario de su líder y main-vocalist Woosung que nos dio su icónica Face. En junio de 2022 la banda volvió a reunirse y ahora tras 3 años otra vez juntos, se tomarán un descanso al que no han puesto aparente fecha final. BLACK ROSE especula (y espera) que este hiatus es en realidad un descanso artístico del que The Rose saldrá más fuerte que nunca.
Este descanso viene después de un 2025 ocupado para la banda. En este año concluyeron su gira mundial Once Upon A WRLD Tour, que no tuvo el placer de pasar por España como en anteriores ocasiones. Y aunque ésta tuvo como protagonista a su tercer mini álbum WRLD, lo último que pudimos escuchar de ellos fue un single llamado Trauma. The Rose escribió esta canción por y para THE ROSE: COME BACK TO ME, un íntimo documental que mostraba el camino de la banda en su último tour después de su primer hiatus. Y que parece que podremos ver muy pronto en los cines, mientras los chicos se toman un descanso.
ACTUALIZACIÓN 14 DE DICIEMBRE DE 2025
En un live de Instagram del grupo este 13 de diciembre, The Rose aclaró las circunstancias que rodeaban al anuncio de hiatus de este 1 de diciembre. Según la banda, realmente lo que querían expresar era que la aplicación se cerraba porque el contrato de management de la banda terminaba. Lo que está haciendo que The Rose se encuentre ahora mismo en un momento de muchos cambios y novedades.
En este contexto, The Rosarium tenía que cerrar sus puertas, para dar paso a un sistema de comunicación con BLACK ROSE mejor. También han aclarado que no se están tomando un descanso artístico, como muches pensaban. Todo lo contrario: se encuentran trabajando ya en nueva música que, eso sí, no saben cuando la sacarán a la luz. Lo que sí han anunciado es el estreno de su documental THE ROSE: COME BACK TO ME, que saldrá en 2026, y del que tendremos toda la info en su página web.











