WOODZ está de vuelta con I’ll Never Love Again, un sencillo que llega tras completar su servicio militar y el éxito viral de Drowning. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Algo que caracteriza a WOODZ es su versatilidad a lo largo de más de diez años de carrera. Su discografía abarca desde el R&B alternativo hasta el pop y el rock, un género que ya se ha vuelto parte esencial de su identidad y que le ha valido el apodo de rockstar. A esto se suma el hecho de ser compositor, productor y letrista de su propia música, lo que aporta esa autenticidad que muches valoramos en un artista.
I’ll Never Love Again: un regreso dolorosamente perfecto
Tras su carta de despedida con AMNESIA y completar su servicio militar, WOODZ ha vuelto con un single que incluye dos canciones: Smashing Concrete y I’ll Never Love Again, el title track que a su vez da título a este trabajo
El vídeo de Smashing Concrete fue lanzado por sorpresa el pasado 28 de julio, pocos días después de que WOODZ cumpliera con sus deberes militares. La canción trae de vuelta a nuestro querido rockstar en una auténtica explosión de energía y liberación. Ahora, ¡por fin podemos disfrutar del tema también en las plataformas digitales!
Aunque el MV pueda parecer sencillo por desarrollarse en un espacio cerrado, encapsula a la perfección lo que el artista busca transmitir. Entre ángulos de cámara dinámicos y destellos de luz, los personajes expresan esos sentimientos reprimidos que gritan desde lo más profundo, deseando romper las barreras de lo cotidiano. ¿Por qué debemos cumplir con ciertas expectativas? ¿Por qué no podemos simplemente permitirnos un respiro de vez en cuando?
Para el tema principal I’ll Never Love Again, WOODZ comentó que aunque el nombre signifique Nunca volveré a amar, lo que realmente quiere transmitir no es una afirmación definitiva, sino una pregunta abierta para los oyentes. Y es que la canción reflexiona sobre el momento de una ruptura definitiva o el final del amor y plantea: Si ese momento llegara, ¿volverías a elegir ese amor, o no?. Definitivamente, otra de sus llamadas “canciones divorcio” por las que obsesionarnos.
Y yo, como buena amante de Olvídate de mí, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, no he podido evitar pensar en la película, ya que el contexto emocional es muy similar.
Drowning: un éxito inesperado
Aunque WOODZ estuviera en pleno servicio militar, su música siguió sonando… y no sólo en el corazón de MOODZ. Drowning, b-side de su álbum OO-LI, se volvió un fenómeno viral total, irrumpiendo en los charts coreanos y convirtiéndose en el tema favorito de muchos idols, algunos de los cuales incluso se atrevían a hacer covers.
Gracias al impacto de Drowning, me gustaría que muches más fans del kpop, le den una oportunidad como artista, porque realmente lo merece.
Nada me hace más feliz que esté ganando el reconocimiento que tanto le corresponde, y por eso espero que también reciba todo el apoyo posible con la música que nos presente en el futuro.











