Tras comenzar en Asia y pasar por Oceanía, Norteamérica y Europa, aespa aterrizó en Madrid el pasado 12 de marzo de la mano de Live Nation con su segunda gira mundial “SYNK PARALLEL LINE”. Los fans españoles se rindieron a los pies del girl group y lo dieron todo con algunos de sus mayores éxitos como Armageddon o Black Mamba. ¡Revive el concierto con nosotres en Con K de Kpop!
Hace menos de un año, las chicas de aespa estuvieron por primera vez en España para participar en el Music Bank. Sin embargo, debido a que compartían escenario con otros artistas como ENHYPEN o NMIXX, pudieron cantar sólo cuatro de sus grandes temas. Esto dejó a muchos de sus fans españoles con ganas de más. Algo de lo que pudieron resarcirse el pasado miércoles viéndolas de nuevo en la capital española. Aespa cierra en Madrid así una gira que les ha llevado por casi todos los continentes.
Un arranque de lo más ‘dramático’
A pesar de que el clima no acompañaba en absoluto, la emoción y felicidad de los MYs españoles se palpaba desde horas antes en los alrededores del Movistar Arena (antes WiZink Center) de Madrid. Los outfits, los banners y las pancartas rebosaban creatividad e inspiración en el concepto futurista que caracteriza al girl group.
Tras varias horas de espera bajo la lluvia y el mal tiempo, muchos pudieron comenzar a entrar al Palacio de Deportes madrileño. Allí les recibieron algunos de los vídeos musicales más míticos de las chicas de SM Entertainment que estaban siendo proyectados en las pantallas del escenario.
Una vez entrados en calor, marcaron las 20:00 (hora prevista de comienzo del concierto). Sin embargo, las chicas se hicieron un poco de rogar y se retrasaron unos 10 minutos. Finalmente, a las 20:10h el recinto oscureció y, ¡aparecieron en el escenario!

Como si de cuatro diosas griegas se tratara, Karina, Winter, Giselle y Ningning aparecieron ataviadas con unos vestidos blancos dignos de princesas. En ese momento, el público enloqueció y empezaron a sonar los primeros acordes de Drama. Un tema perfecto para empezar con un setlist que ha tenido tanto amantes como detractores en redes sociales, debido a la ausencia de exitazos del grupo como Savage o Girls.
La versión más española de aespa
Casi sin darnos tiempo a respirar, las chicas bajaron la pasarela hacia el segundo escenario e interpretaron su famoso tema debut: Black Mamba. Acompañadas por un cuerpo de bailarinas alucinante, las chicas interpretaron la difícil aunque archiconocida coreografía de esta canción que muchos fans no dudaron en bailar también desde sus respectivos asientos.
A este bopazo le siguió el tema Salty & Sweet del tercer mini álbum del grupo, MY WORLD. Nos tenían ya a todes bailando y perdiendo la cabeza cuando se fueron rápidamente a hacer el primer cambio de outfits del concierto.

Y, por si fuera poco, cuando reaparecieron, decidieron matarnos un poco más con el tema que muchos esperábamos gritar con más ganas: Supernova. Todo el Movistar Arena se volvió loco con esta canción. Aunque locos nos volvieron con el tema Mine, donde las chicas sacaron su lado más sexy.
Tras haber interpretado estas cinco primeras canciones, las chicas pararon un segundo para tomar un poco de agua y hablar con los fans españoles. Lo que nadie se esperaba es que se presentaran literalmente en español. Así, una a una nos enseñaron sus habilidades en nuestro idioma y enloquecieron a todo el mundo:
Giselle hablando español MEEEE MATO #aespa_SYNK_PARALLELLINE_inMADRID pic.twitter.com/H3OcA1ivpI
— marina (@kwonkwon__) March 12, 2025
Unos solos de infarto
Después de saludar a sus fans, las chicas siguieron con el setlist y nos deleitaron con Die Trying, Flights, Not Feelings y Better Things. Aunque, sin duda, lo mejor de la noche estaba por llegar: las solo performances.
Comenzó Giselle, quien con su tema Dopamine trajo un rollito más R&B digno de las mismísimas Destiny’s Child. Un escenario, unos baggy jeans y un top de lentejuelas fue todo lo que necesitó para conquistarnos.
Le siguió Karina y su canción UP, con la que sacó el lado más hot de la noche. En esta misma línea continuó la solo performance de Ningning: Bored! Esta misma palabra aparecía en la camiseta que llevaba la maknae de aespa, quien lo dio todo en el escenario.
Por último, pero no menos importante, apareció Winter y nos terminó de rematar con Spark. Probablemente este sea el solo más futurista y pop de los cuatro, además de la forma perfecta de cerrar con el segmento de los solo performances.
Las reinas de las bandas sonoras
Después de otro cambio de outfit a algo más cómodo, las chicas volvieron a reaparecer todas juntas en el escenario con ropa de chándal y sudaderas rosas. En cuestión de segundos, nos pusieron de nuevo a todos a bailar, esta vez al ritmo de Spicy.
Como si la ropa elegida para este segmento fuera un spoiler (lo era), el girl group interpretó su siguiente tema: Pink Hoodie (sudadera rosa, en español). Y a esta le siguieron dos bandas sonoras con las que nos han deleitado las chicas de SM Entertainment: Hold On Tight, para la película de Tetris (sobre la historia del creador del famoso videojuego), y We Go, para la serie de Horizontes Pokémon. Además, entremedias de ambas interpretaron también el tema Live My Life.

Uno de los momentos más controvertidos de la noche se produjo cuando las chicas se marcharon a hacer el siguiente cambio de ropa y nos dejaron con una actuación inesperada: la de nævis, que interpretó su tema debut Done. Este sistema de Inteligencia Artificial (IA) es ya habitual en el universo de aespa, pues ayuda a que los avatares de las chicas aparezcan en el mundo real y puedan ser vistos por ellas. Sin embargo, no fue para gusto de muchos que se le diera el espacio completo de una canción en el concierto.
La traca final y el famoso dance challenge
Aunque rápidamente se le pasó a todos el disgusto, ya que las chicas reaparecieron e interpretaron algunas de las canciones que muchos habían esperado toda la noche: Whiplash, Set The Tone, Next Level y Armageddon. Un temardo tras otro con los que no pudimos dejar de bailar.
El concierto se acercaba a su fin, pero aún quedaba algo que ya es típico en muchos conciertos de k-pop: el dance challenge. En esta sección del concierto, muchísimos MYs españoles aprovecharon para demostrar su talento y moverse al ritmo de las canciones de aespa. Así, fans de todas las edades y tipos que elegían al azar los cámaras fueron apareciendo en las pantallas gigantes del escenario.
Aunque, sin duda, el mejor momento de la noche fue probablemente cuando un cámara enfocó a otro de los cámaras y éste último tuvo que bailar delante de todos una de las canciones de las chicas. Sin embargo y, para sorpresa de todos, se movió increíblemente bien y puso a todo el público en pie entre aplausos.
Más español, algunas lágrimas y una promesa de reencuentro
Después del dance challenge, las chicas regresaron para despedirse de los MYs con otros tres temas: aenergy, Just Another Girl y Life’s Too Short. Tras estas últimas canciones, cada una nos dedicaron unas pequeñas palabras de agradecimiento y despedida, donde volvieron a resaltar su amor por España y el español.
2024-25 aespa LIVE TOUR – SYNK : PARALLEL LINE – in #MADRID#aespa #æspa #에스파#SYNK_PARALLELLINE #SYNK_PARALLELLINE_in_MADRID#aespa_SYNK_PARALLELLINE pic.twitter.com/OaWmxFamRm
— aespa (@aespa_official) March 13, 2025
“Mi restaurante favorito está en Madrid y siempre que vengo me gusta comer churros” , confesó Ningning. Por su parte, Karina se atrevió a decirnos algunas palabras sueltas en español como “gracias” y “te amo”. Mientras tanto, Winter aseguró que siempre que viene a España le encanta “la pasión” de la gente de aquí.
Aunque, sin duda, la que se mostró más valiente con el español fue Giselle, quien aseguró que “habla español un poquito” y nos prometió también en español que “nos vemos otra vez”, seguramente queriendo referirse a que volverán pronto a España. La promesa perfecta para ponerle el cierre perfecto a un concierto para el recuerdo. Además, no se marcharon sin antes hacerse una foto con el público en la que se les veía visiblemente emocionadas por el fin de gira.
¡No te pierdas las fotos que les hicimos a las chicas!
































Discussion about this post