El ex integrante de TREASURE se embarca en su nueva aventura como solista con el mini álbum ONLY ONE. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
BANG YEDAM es conocido por haber participado en la segunda temporada de Kpop Star. Pese a su corta edad (11 añitos), el talento que ya desprendía por haber crecido rodeado de música, logró sorprender a BoA, Yang Hyun Suk y J.Y. Park. Y aunque de este programa nació el famoso dúo de hermanos AKMU, al joven cantante también se le dio la oportunidad de firmar un contrato con YG Entertainment tras quedar en segundo lugar.
En 2018, BANG YEDAM se presentaría a YG Treasure Box, programa donde nació TREASURE. Aquí se enfrentó a 28 trainees más para finalmente asegurarse un puesto en la alineación final del grupo.
Antes de hacer su debut oficial en TREASURE en 2020, el artista presentó WAYO, su primer single en solitario. Un regalo para todos los fans que llevaban esperando su debut siete años desde Kpop Star.
Todo parecía ir viento en popa para TREASURE, hasta que tan sólo dos años después del debut, tanto BANG YEDAM como MASHIHO entrarían en hiatus para meses después, dejar oficialmente YG Entertainment. Mientras que la razón de MASHIHO fue por problemas de salud, la de BANG YEDAM sería querer centrarse en producción musical.
“Comencé en la música cuando tenía cinco años y siempre he tenido una imagen en mi mente de lo que quiero hacer como artista. Me sentía fuera de lugar estando en un grupo porque sentía que estaba mucho más satisfecho haciendo logros con mis propias piezas”.
ONLY ONE: Un inesperado cambio de dirección
Con esta nueva meta, BANG YEDAM firmó en agosto un contrato con GF Entertainment para empezar su nueva etapa como solista. Etapa que iniciaría con ONLY ONE, su primer mini álbum, el cual expresa la aspiración del artista de crear música que sólo él pueda interpretar y producir.
ONLY ONE consta de seis canciones. Miss You, la gran balada de este trabajo, fue revelada en forma de prelanzamiento. El vídeo musical apenas tiene cambios de plano ya que muestra el lado más sensible y vulnerable del artista a las teclas del piano mientras nos deleita con su gran voz. Este tema también cuenta con una versión de rock alternativo.
Only One es el title track homónimo. Empieza con una melodía lenta que pronto cambia para darnos un groove r&b muy agradable. Esta combinación junto a un colorido y divertido MV, hace de Only One un perfecto debut donde BANG YEDAM muestra sus colores como solista. Unos colores que personalmente me recuerdan al estilo de Crush y I’m here for it!
Otras canciones que podemos encontrar en ONLY ONE y que siguen la misma dinámica de la principal, son hebeolle, Come To Me y Not At All.
“Quiero ser un artista que haga canciones que la gente escuche incluso años después de su lanzamiento. Quiero ser un artista que permanezca en el corazón del público durante mucho tiempo”.
Con el nacimiento del solista BANG YEDAM también lo ha hecho su fandom, siendo bautizado como YELODY. Un bonito nombre que une YEDAM + MELODY.