El poderoso girl group está ya de vuelta: Dreamcatcher acaba de estrenar su décimo mini álbum, VirtuouS. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
¡Dreamcatcher está de vuelta!
El 10 de julio, Dreamcatcher ha estrenado su décimo mini álbum VirtuouS acompañado del vídeo musical de la canción principal, JUSTICE. A las pocas horas de estreno, todo InSomnia estaba apoyando a sus estrellas.
Ya dejaban un vistazo en su teaser oficial, seguido de diferentes pistas a lo largo del mes: desde imágenes grupales hasta la lista de canciones. Todo, con un chulísimo royalty core en la estética general.
Cabe destacar el calendario que publicaron con las viñetas de un cómic original, donde indicaban cada publicación, fecha, y detalles ilustrados que dejaban ver la idea general.
Haciendo justicia
Cada persona es un héroe, con sus creencias y su propia moral. Esta línea es la que marcan en JUSTICE, una potente canción que transmite la fortaleza de los humanos. Por mucho que se reafirmen en la fantasía medieval, esta característica supera a la ficción y llega hasta sus fans.
“May they descend as heralds of justice, to exterminate evil from the world”. El MV abre con fragmentos de un cuadro y este verso sacado del Génesis (sí, del génesis bíblico, ellas fueron con todo). Para acabar con la maldad del mundo, bajan como justicieras al ritmo de este temazo.
En pantalla, también aparece SECRET DIARY, que podemos vincular directamente con su habitual Mystery Code. Los teasers de Mystery Code, recordamos, señalan el inicio de una nueva era.
El MV abre con la líder, JiU, atada con cuerdas. Le sigue una pelirroja Kim Yoohyeon, Dami, una angelical Handong, y Lee Gahyeon, quien resiste pese a ser atacada por flechas en llamas. Directas al pre-chorus: SuA y la vozarrona de Lee Siyeon. ¡“Build the barrier”!
Asimismo, van con una coreografía perfecta y unos looks en sintonía con la canción (mención especial al maquillaje y el vestuario). Lo más destacado por su fandom: el amplio rango vocal y sus altas notas a lo largo de la canción. ¿Por parte de quién? De todas. Aunque la armonía final entre Siyeon y Gahyeon es, sin duda, digna de alabar.
Toda una historia (de superación)
Asimismo, en VirtuouS, Dreamcatcher sigue uniendo piezas con sus trabajos previos. ¿Te has fijado en el personaje del final? A nosotras nos recuerda a Jiu en Deja Vu: pelo rubio, guantes negros, botas y un vestido. Y todo encaja porque la justicia gana: tenemos una espada, una corona, vaya, lo que viene siendo elementos previos a Deja Vu.
En la duología VersuS, vemos el uso de la corona como posible metáfora de la fama. OOTD (“Outfit Of The Day”) es una canción de finales de 2023 que compone al noveno álbum de las chicas, VillainS, mientras que JUSTICE es del álbum VirtuouS.
En OOTD, vemos a las cantantes luchando entre ellas y sacrificando a otras y a sus valores para complacer a otros o lograr el éxito. Pero en JUSTICE, las chicas terminan destruyendo la corona, en lugar de obsesionarse con ser dignas de ella.
Con la antesala de Minx en 2014 y su debut como Dreamcatcher en 2017, han escalado su camino hacia el éxito al atender a un público más nicho. Al final, nuestras chicas no sienten necesidad de seguir lo que es popular o luchar por el centro de atención.
Asimismo, nos dejan ver que su discografía está conectada y sigue el mismo ritmo, género y estética, fieles a sus creencias y al género más rockero.
Pisando fuerte
Sus integrantes, menos dos miembros, alcanzaron la nota alta en el coro de JUSTICE. Mientras tanto, debido a la pausa por problemas de salud de Siyeon, Handong y Sua cargaron con esta responsabilidad en el directo.
De igual forma, con STOMP (que sería algo así como “pisar fuerte”), las siete muestran su rango vocal; con 2 Rings crean un juego de percusiones, guitarra y voces; por último, con la adrenalina por las nubes, llegamos hasta la balada de Fireflies para despertar de este sueño de guerreras y reinas (porque son unas reinonas).
La dulce voz de JiU, el control de SuA, el tono suave de Siyeon, las voces cristalinas de Yoohyeon, el timbre de Handong, Dami cantando (más allá de sus habituales versos de rap), y la versatilidad de nuestra maknae Gahyeon. Ahí marcan un suave pero significativo punto del álbum.
Por último, cabe destacar la importancia de estos mensajes de justicia y empoderamiento. Os dejamos el comentario de una fan InSomnia: “Como mujer en Irán (no hay justicia y las mujeres luchan contra los gobernantes), esta canción me conmueve. Gracias, Dreamcatcher”.