Dreamcatcher nos muestra su “OOTD”
Tras el lanzamiento de BONVOYAGE, InSomnia ha crecido notablemente y las chicas de Dreamcatcher se han animado a experimentar más con OOTD. ¡Te lo mostramos en Con K de Kpop!
Dreamcatcher es uno de los pocos grupos que son únicos en lo que hacen, por lo que se han forjado un nombre que, con el paso del tiempo, está pisando cada vez más fuerte.
Apocalypse: From us, su último trabajo, fue un antes y después para las chicas. Esto fue debido por un ligero cambio en su música y en que InSomnia (nombre de su fandom) reclutó nuevos miembros.
En este regreso, Dreamcatcher va un paso más allá. Empujando cada vez más las barreras musicales, nos da unas fusiones impresionantes de estilos que nadie habría imaginado hacer dentro del kpop. Y lo hace cumpliendo casi 7 años desde su debut, rompiendo la sonada maldición de los siete años que se refiere a la disolución de muchos grupos tras el vencimiento de su contrato inicial.
“No podemos creer que hayan pasado siete años desde nuestro debut, porque todavía nos sentimos como rookies. Nuestra relación sigue siendo fuerte y somos muy afortunadas de tener a nuestra agencia sacando dos discos al año. Seguiremos dando lo mejor de nosotras durante muchos años más” – Jiu
VillainS: Puro estilo Dreamcatcher
El nuevo trabajo de Dreamcatcher nos viene con cinco canciones. Entre ellas se incluye una espectacular intro como ya nos tienen acostumbrados y canciones con un “algo” entre sí.
Intro : This My Fashion nos avoca a ese estilo Dark Synthwave de películas como Matrix que, valga la comparación, nos lleva de viaje a través del mini álbum y nos muestra un mundo nuevo musicalmente.
OOTD es el title track de este trabajo. Mantiene el estilo de la intro pero lo fusiona con un poquito de rock, de kpop y ritmos que se usan en estilos como el Acid House y hasta alguno que te recuerda al citypop. En el vídeo musical, las chicas son villanas que luchan por un trono que tiene un poder especial: encantar a la gente.
“El acrónimo «OOTD» significa outfit of the day (conjunto del día). Pensamos que la forma en que nos vestimos es como expresamos nuestra confianza, así que intentamos retratar la confianza de nuestro grupo a través de este sencillo” – Sua
Rising es tal vez la canción que más te hace recordar a Dreamcatcher. Con un rock muy pero muy parecido al que se hace en el jrock, aunque claramente con la huella del grupo, puede servir de BSO de un anime. En lo personal, este es el Dreamcatcher que más me gusta.
Shatter con un comienzo a lo música Lo Fi, las chicas nos dan una canción muy… experimental. Crean una fusión EDM, R&B y trap, además de unas melodías vocales que dan una ligera sensación de miedo. A mí me parece un fantástico tema pero como se suele decir, es esa canción que amas u odias.
We Are Young es la “balada” del mini álbum y muy entre comillas porque obviamente está teñida de todo el estilo de estas muchachas. Es mucho más viva pero manteniendo esa sensación de nostalgia, traen una canción muy electro pop fusión EDM, que me hace recordar a canciones entre 2000-2010. ¡Va directa a mi playlist!