ConciertosGirl Groups

Dreamcatcher en Barcelona o: cómo los sueños se hacen realidad

Tras una larga espera para inSomnia de España, las chicas de Dreamcatcher conquistaron con sus grandes éxitos el Sant Jordi Club de Barcelona. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!

Antes de comenzar, quiero hacer un pequeño disclamer y es que esto no es una nota convencional sobre un concierto. Esta es la crónica de cómo mis sueños, y los de muchos más InSomnias que estuvieron presentes, se vieron materializados. Están a punto de leer las palabras de un fan, hablando del momento cumbre que todo fan espera: encontrarse frente a frente a quienes le han dado tantas alegrías durante tantos años, en mi caso: Dreamcatcher.

Preparados para el culto

Pasadas las 19:00h de ese mágico 17 de febrero, las luces se apagaban, sonaba This My Fashion, la intro de su más reciente álbum VillainS y daba paso a lo que parecía un culto a punto de iniciar. Siete sombras en sus características capas abordaron el escenario y se posaron de espaldas al público, misteriosas, aunque todos sabíamos quiénes eran. Una a una fueron cayendo estas capas y al girar, ahí estaban. Las que una vez se presentaban como 7 pesadillas, eran 7 sueños cumplidos frente a todo el Sant Jordi Club. Oficialmente estaba pasando, Dreamcatcher comenzaba a actuar frente a nuestros ojos.

Dreamcatcher, 'Luck Inside 7 Doors' Tour, Barcelona
Fotos de @rosacanto.pics para Con K de Kpop

La noche comenzó con OOTD, su más reciente éxito, mientras muchos fanáticos, yo incluido, intentábamos asimilar lo que estaba ocurriendo. Personalmente, mi reacción fue quedar con la boca abierta, como una piedra. Por unos minutos, mis ojos no daban crédito a lo que estaba presenciando.

Muchas veces ondeé en casa mi lightstick mientras veía una presentación a través de la pantalla, pero esta vez pasaba frente a mis ojos. Así que tenía que hacer lo propio y el lightstick empezó a ondearse con violencia en el cielo del Sant Jordi Club, dando paso a la primera, de muchas, sorpresas que nos traían las chicas en la noche. Una vez finalizado OOTD inició un dance break que, sin descanso alguno, dio paso a Black or White, el primero de una larga lista de clásicos que traerían las chicas en este nuevo tour Luck inside 7 doors.

Una vez la música se detuvo y tuvimos tiempo para asimilar lo que estaba pasando, comenzaron los momentos graciosos y memorables. Las chicas empezaron a presentarse una por una, con una mezcla de español y catalán. Cuando llegó el momento presentación de SuA, llegó a su vez el primer momento meme épico gritando con emoción “Eskerrik Asko!”. Sí, Dreamcatcher en España, hablando en vasco… Usualmente este es el momento donde despiertas del sueño.

La cara del rock en el K-pop

Una vez vueltas a la carga, la noche tomó un tinte bastante potente, ya que interpretaron temas bastante contundentes como You and I, DEMIAN y PROPOSE, para luego dar paso a un momento que no envidiaría a ningún Resurrection Fest que se haya realizado en España. Al interpretar su tema Rising, el ambiente se convirtió en un concierto de heavy metal con todos haciendo headbang mientras gritaban a coro “RI-RI-RISING”. Definitivamente uno de mis momentos favoritos de la noche.

Dreamcatcher, 'Luck Inside 7 Doors' Tour, Barcelona
Fotos de @rosacanto.pics para Con K de Kpop

De repente, el ambiente cambió totalmente, porque las chicas empezaron a interpretar su canción Fairytale, donde nos confirmaban un poco lo que ya se venía sintiendo desde hacía unos minutos: estábamos viviendo en un cuento de hadas, donde ellas eran las princesas que venían con sus dulces ojos (si, te estoy hablando a ti, JiU), a hacernos sentir como de repente volábamos en una nube de amor. Honestamente, cuando pude darme cuenta, mi cara estaba llena de lágrimas, seguro de felicidad absoluta. Momento top del concierto.

Volviendo al momento “concierto de metal”, nos deleitaron con Diamond, Wake Up (una sorpresa para mí, ya que es de mis canciones favoritas y no esperaba escucharla), y una nueva sorpresa que traían las chicas preparadas para esta nueva gira, la versión Metal de The Curse of the Spider, toda una joyita.

Una ficha más al bingo InSomnia llegaba inmediatamente, Scream OT7, y el público estallaba mientras algunos (yo) se dejaban las cuerdas vocales ahí. Pivotando en Shatter, con una excelente ejecución coreográfica para llegar al momento cumbre del concierto.

Esto había pasado antes, ¿verdad?

Las luces se apagaban, una tenue luz caía sobre la dorada cabellera de Gahyeon mientras empezaba a entonar uno de los himnos de Dreamcatcher: Deja Vu. No os mentiré, tomé un momento para mirar a mis espaldas y podría decir que un 99.99% de las personas detrás de mí estaban llorando. Fue un momento fuerte y sublime, para mí el mejor de todo el concierto. Mira que hay momentos top que compiten con este pero aquí fue donde todo terminó y empezó de nuevo, donde se reinició la vida y no nos dimos cuenta. Dato gracioso, una vez terminaron de interpretar la canción, JiU preguntó a InSomnia “Are you ok?” a lo que todos al unísono contestamos: NO. Mi gente me representa.

El concierto siguió dando paso a baladas más tranquilas, como To You y Lullaby, que incluso en su versión rock (una sorpresa más para todos en la gira) siguió con la temática tranquila que proseguía con Mayday y New Days. Este es para mí, el mejor b-side del grupo y la segunda gran sorpresa de la noche.

Dreamcatcher, 'Luck Inside 7 Doors' Tour, Barcelona
Fotos de @rosacanto.pics para Con K de Kpop

Tomorrowland Dreamcatcher edition

Cuando pensábamos que la noche estaba calmándose, el grupo empezó a interpretar Silent Night, una canción con un ritmo EDM in crescendo que termina con un drop bastante animado y fuerte. El público de Barcelona saltaba con euforia en uno de los momentos de ánimo más elevado de la noche. Para sorpresa de muchos, cuando la canción debía terminar, el drop final empezó nuevamente, dando un salto incluso mayor de euforia entre todos los InSomnias que empezaron a darlo todo otra vez. ¡La fiesta estaba en su momento más alto! Para sorpresa de todos, una vez terminó, las chicas preguntaron si queríamos repetirlo, a lo que todos, al grito de “UNA MÁS” dimos rienda a la fiesta intensa, la cual se repetiría por una ocasión más. Tanto InSomina como Dreamcatcher se estaban dejando la vida (y un pulmón), pero fue uno de los momentos más divertidos de toda la noche.

Con los ánimos por el cielo, Dreamcatcher remató su concierto con BOCA (versión OT7) y despedía, de forma poética, con Bonvoyage, nuevamente con lágrimas de alegría. No era un adiós, sino un hasta pronto, tal y como lo dijo Yoohyeon: “Aunque estemos lejos, estamos bajo el mismo cielo”, prometiendo regresar, e InSomnia prometiendo estar con ellas para siempre (yo el primero).

Lo malo de soñar, es tener que despertarse

El concierto llegaba a su fin y las chicas salían del escenario. InSomnia llamaría eufóricamente a sus niñas nuevamente a escena, dando inicio al Encore del concierto donde interpretarían We Are Young. Y para dar final, esta vez definitivo, la canción que une a Dreamcatcher e InSomnia, REASON. No hubo una mejor forma de terminar, cuando los fans cambiamos la letra de la canción, para decir “We’re always with DREAMCATCHER” y ver esas sonrisas de un grupo que sabe que tiene unos seguidores que estarán para ellas tanto como ellas lo estarán para nosotros.

Dreamcatcher, 'Luck Inside 7 Doors' Tour, Barcelona
Fotos de @rosacanto.pics para Con K de Kpop

Y así, con una versión instrumental de Fly High, finalizaba el concierto de Dreamcatcher, dejando atrás corazones llenos y felices. Algunos momentos increíbles que no podemos olvidar podrían ser:

  • La nueva frase favorita en español de las chicas “¡Qué guay!”, expresión que usarían toda la noche, InSomnia incluidos.
  • La energía inagotable de las chicas en Silent Night.
  • Dami diciendo que los españoles somos muy fiesteros.
  • El momento donde las chicas preguntaban qué debían hacer e InSomnia les decía “beber cerveza”, y los gestos de JiU al respecto.

Un último detalle que quería mencionar es, que al ser mi primer concierto de Dreamcatcher, noté el estándar muy alto, me pareció un espectáculo de altísima calidad. Pero es que otros InSomnia de todos los países que conocí durante el concierto, me decían de haberlas visto 5 o 6 veces (qué envidia) y que este era sin dudas el mejor show que han dado. Lo que significa que Dreamcatcher es un grupo que crece profesionalmente cada vez más y que sus conciertos lo hacen con ellas.

Para todos los que llegaron hasta esta parte y no les han visto, les recomiendo de todo corazón que apunten este nombre y no lo olviden, para ver un show de altísima calidad y profesionalidad: Dreamcatcher.

Contador final de veces que he llorado recordando momentos felices de este concierto escribiendo esta nota: 19.

¿Cuál fue tu momento favorito del concierto de Dreamcatcher? ¡Cuéntanos en Twitter o Instagram!

Sebs

InSomnia, 2nd generation, senior discount user.