Parece mentira que ya hayamos llegado al final de esta saga de posts sobre el Universo de Stray Kids. Sin embargo, tras desentrañar su discografía, desde su debut hasta NOEASY, ahora tan solo nos queda analizar Maniac y Maxident. Todo esto, claro está, hasta que anuncien oficialmente su nuevo comeback. ¡Estamos ansioses!
*Advertencia: Sí, no podemos negar que nosotras mismas a veces fantaseamos con qué puede significar cada cosa. Mucho de lo que sacaremos aquí son teorías del fandom y algunas de cosecha propia. Por lo tanto, no afirmamos que este sea el concepto detrás de Stray Kids al 100% ya que ni ellos, ni JYP han hecho declaraciones al respecto.
Por otro lado, para este análisis nos hemos basado en el guión de varias películas como District 9 (Neill Blomkamp) y Self/less (Tarsem Singh) por lo que será necesario hacer spoilers para poder explicar mejor algunas teorías.
Cuando Maniac y MAXIDENT llegaron a nuestras vidas, a aquellos a los que les gusta conocer su lore les costó un poco encajarlos en la historia que nos contaban. Tenemos claro que nos estamos remontando a un punto intermedio de todo esto, ¿pero dónde exactamente? Pues nos vamos a guiar por el esquema de la película District 9 como hemos hecho en ocasiones anteriores, porque sí, incluso con ellos, encontramos sus paralelismos. Antes que nada y como sabemos de sobra que esto no está en orden, hacer hincapié que aquí tampoco lo tendremos.
MAXIDENT la llamada de la traición para los Stray Kids
¿Por qué la llamada de la traición? Bueno, os lo explico. Como ya sabemos sobre la trama de la película District 9, el protagonista Wikus es llevado a un laboratorio del cual escapa hasta acabar por refugiarse en el Distrito 9, zona alienígena. El motivo por el cual consiguen dar con él es porque utilizan a su esposa, quien habla con él por teléfono, para poder triangular sus coordenadas.
¿Os suena de algo? En el trailer de MAXIDENT, veíamos como los chicos ordinarios recibían una extraña llamada. En ella, una voz femenina nos deja un momento, muy Gossip Girl todo sea dicho, reclamándoles que «8 letras es lo que necesitan», haciendo referencia a la frase en inglés I love you. Y es que, a fin de cuentas, estamos hablando de que debido al amor, aparece la policía (en el caso de la película, la MCU) y los chicos terminan por desaparecer. Es decir, huir de todo lo conocido.
Pero ahora os voy a dejar con una cosa más graciosa todavía porque hay un motivo detrás de por qué os he dejado las capturas de la película. Si vemos, en Case 143, hay una secuencia que todos alabamos y nos pareció maravillosa. En esta, encontramos a Seungmin dando marcha atrás en el MV, de la misma manera que nosotres hemos tenido que hacer para volver a este punto.
Ahora viene la teoría conspiratoria: en la parte 3 del Universo Stray Kids, estábamos llegando al final de la trama, aunque todavía nos quedaban unos minutos por ver, unos pequeños detalles que os contaré al final del texto. Sin embargo, Nos traslada a un momento intermedio, el cual coincide casi en el mismo punto que la película. ¿Coincidencia?
Maniac, la transformación de los perdidos en oddinarios
Si queréis leer algunos paralelismos sobre Manic y MAXIDENT os dejo este post, ya que aquí no nos pararemos a verlos sino que seguiremos desarrollando la línea argumental. La pregunta es, ¿cómo se convierten en oddinarios?
La respuesta la tenemos en Freeze. Durante el MV, vemos cómo los chicos se hacen con el líquido de la discordia sobre el que hemos hablado en los posts anteriores, el cual se encuentra en dependencias ajenas. En el caso de la película, hablamos del laboratorio de la MCU, en el cual ya entramos en God’s Menu y Back Door. Una vez lo consiguen, se trasladan a su propio laboratorio y lo replican.
Sin embargo, no es hasta Venom que los chicos ingieren este «veneno» que les recorre el cuerpo hasta afectar su propio corazón. Es aquí, donde empiezan a desarrollar algo así como «poderes» (podemos ver a Han en el mismo vídeo siendo capaz de parar las balas).
Y ¡ya tenemos a nuestro oddinaries Stray Kids representados en su totalidad en Maniac! Aquí podemos ver algunas de las capacidades de todos ellos. Por ejemplo, la capacidad de duplicarse de I.N o Lee Know desapareciendo. Además, recordemos las lentillas de colores que tuvimos en God’s Menu con Changbin y que ahora las tiene I.N, con la diferencia del corazón dentro de ellas.
Ya os contaba en el post de MAXIDENT que nuestro querido Pipi se trasformaba en I.N., y ahora vemos que este es capaz de multiplicarse, de la misma manera que hacen todos los Pipis.
Otro dato a destacar: a partir del minuto 1.42, vemos cómo los chicos «vuelven» a jugar con fuego que son capaces de controlar. Estos fuegos acaban por separarse y colocarse como pequeñas bolas por encima de ellos. Forma similar a la que tienen en Thunderous. Y es aquí donde continuaremos nuestra historia casi como la acabamos en la parte 3 del Universo Stray Kids.
The Sound, la irrupción otro lado
Tras la publicación del MV de The Sound la Stayville se puso manos a la obra a sacar tremenda teoría, coincidiendo todes en lo mismo. Aquí os dejo un vídeo en el que podéis verlo por encima. Sí chiques, con Maniac dejándonos en la antesala de NOEASY, debemos recordar que el monstruo del sonido se estaba haciendo con la ciudad. Pero, ¿de dónde ha salido? Si seguimos estas teorías, estos no serían nada más y nada menos que los chicos desde el otro universo.
¿Qué podemos esperar del próximo comeback de Stray Kids?
Si bien los chicos se caracterizan por dejarnos muchísimos easter eggs que acaban siendo referencias de lo que está por venir. Existe una teoría que se está moviendo mucho y que os dejaré aquí abajo. Aunque esto no sean más que teorías, sí que os debo explicar por qué no es tan descabellada. ¿Recordáis que os he dicho que todavía nos faltaban unos minutos de la película de District 9? Bien, pues en estos minutos los aliens tomaban la nave espacial y se marchaban rumbo a su planeta.
Como concepto, no estaría mal desarrollar una trama donde los chicos simplemente «vuelven a casa». Ya sea utilizando naves espaciales o no. Pero como ya os venía comentando anteriormente, en Scars teníamos un momento en los que los chicos conseguían replicar el prisma con el que intercambiaron los mundos, apareciendo entre ellos detalles que sucedieron la primera vez como los comentas o las luciérnagas. Lo único que nos quedaba por ver era el eclipse del Irworobongdo.
Pero Stay, ¿sabes cuál es el problema principal de todo esto? Nunca sabremos qué tienen los chicos en esas cabecitas maravillosas que tanto adoramos. Lo único que podemos hacer es esperar a que anuncien su próximo lanzamiento.