Las chicas de IVE están de vuelta con su primer mini álbum I’VE MINE y el tema principal Baddie. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Tras el lanzamiento de su primer álbum completo I’ve IVE en abril y su visita a nuestro país por el KPOP LUX, las chicas de IVE han tenido un rápido regreso con I’VE MINE. Un primer EP que debido a su variedad musical, no ha dejado a nadie indiferente. Básicamente porque todo lo que saca IVE se convierte en un hit y del top de las principales listas musicales, no las mueve nadie.
I’VE MINE: el lado más personal de IVE
Para este trabajo, IVE ha presentado un total de seis canciones y tres principales: Off The Record, Either Way y Baddie, pudiendo haber disfrutado de las dos primeras antes de I’VE MINE al completo.
Off The Record es el tema que abre el mini álbum de I’VE MINE. Este destaca por los distintos colores vocales de las chicas de IVE. Para la letra, se unieron con la letrista Seo Jieum, con quien han trabajado desde el principio. En un intento de explorar la intimidad y la honestidad que tenemos en las conversaciones nocturnas, cantan: “Revela tus deseos más oscuros, es imposible que no tengas ninguno”. Seamos sinceros. ¿Quién no se ha replanteado su vida en esas noches de insomnio? ¿Quién no ha sentido curiosidad por las cosas que supuestamente no debería hacer?
Either Way se desvía un poco del concepto juvenil y fresco que reina en las chicas, para traernos algo más maduro. Bajo una melancólica melodía y las voces suaves de las chicas, esta canción transmite los altibajos del grupo como si de una confesión en un diario se tratara. Y es que, una vez te conviertes en una figura pública, tienes que enfrentarte a todo lo que implica ser idol. Entre otras cosas, la presión constante de estar en el punto de mira y cuidar cada una de tus acciones para no provocar malentendidos. Y en todo este proceso, se deja a un lado lo más importante; los idols no son máquinas, también son personas, y como tal, sienten y padecen.
La letra acompañada del emotivo MV, muestra la aceptación de Gaeul, Yujin, Wonyoung, Rei, Liz y Leeseo por la manera en la que el mundo las percibe. Esta liberación y confianza que terminan expresando las chicas con “De cualquier manera, soy buena”, hace que Either Way se convierta en una de las mejores canciones que tiene IVE hasta la fecha.
Baddie: la antítesis
Tras explorar un lado más personal de las chicas con Off The Record y Either Way, es momento de hablar de la canción más principal de I’VE MINE. Así como en las anteriores titles de IVE, predominan notas altas, en Baddie es más bien lo contrario. Quizá sea una percepción personal pero precisamente por ello pienso que este es un tema muy cómodo para IVE. El no tener que forzar la voz para conseguir esas notas a las que estamos acostumbrados, hace que disfruten más de la performance. ¿Y qué me decís de los raps de Rei y Gaeul?
Quizá muchos piensen que este concepto a lo girl crush no casa muy bien con la imagen que tenemos de IVE desde su debut y por eso se sienten decepcionados. Yo en cambio, soy de las que piensa que un artista debe explorar más géneros para encontrar su identidad. Además, a mí no me parece que por haber lanzado Baddie, las chicas de IVE pierdan su encanto. Más bien al contrario, ya que es en la versatilidad donde este se encuentra. Si todavía no te has enganchado, a continuación te dejo mi recomendación. Sube el volumen y siéntete une baddie que desafía las normas sociales para vivir la vida como quiere.
Dejando un lado las canciones principales de I’VE MINE, tenemos Holy Moly, OTT y Payback.
Holy Moly tiene algo que hace recordar a Eleven, el single debut de IVE, el inicio de su gran éxito. Lo mejor de todo es que la letrista Lauren Aquilina, quien trabajó en ambas canciones, se refirió a las dos como canciones hermanas. El coro celestial la hace muy disfrutable, todo hay que decirlo.
En OTT nos encontramos a Wonyoung como única letrista donde expresa un amor incontrolable. No es la primera vez que la cantante se involucra en la composición de las letras. Anteriormente, Wonyoung participó en Mine y Shine With Me. Y también hay que destacar que incluso antes de debutar en IVE, escribió DREAMLIKE y With*One para su grupo proyecto I*ZONE.
Tras OTT tenemos Payback, una perfecta elección para cerrar el mini álbum de I’VE MINE. Con esta energía al ritmo de “Se acerca el invierno, será mejor que te vayas”, nos despedimos por fin del verano para dar la bienvenida al otoño.