Kep1er descubre qué es el amor en “Magic Hour”
Tras el éxito que tuvieron con Giddy, las chicas de Kep1er nos traen una nueva perspectiva del amor en su quinto mini álbum Magic Hour. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Kep1er debutó en 2022 y está formado por las ganadoras del survival Girls Planet 999. El formato de este programa reunió a 99 chicas de China, Corea y Japón. Finalmente lograron llegar al ansiado debut nueve de ellas: Xiao Ting, Mashiro, Dayeon, Hikaru, Youngeun, Yeseo, Chaehyun, Yujin y Huening Bahiyyih.
Kepler es un planeta el cual convive entre dos soles. Esto representa el sueño de pertenecer a un grupo internacional y el amor que tienen sus fans hacia ellas. También es una fusión entre Keep, que significa perseguir sus sueños, y el número 1, la unión de las 9 chicas para ser las mejores.
“Nuestra principal prioridad es corresponder el amor de nuestros fans. En este momento, nuestra dedicación se centra en esfuerzos musicales que nos permitan transmitir nuestras más sinceras emociones a nuestros fans”– Yujin, líder de Kep1er.
El esfuerzo de las chicas no ha sido en vano, ya que Magic Hour se posicionó en segundo lugar en la lista global de iTunes tras llegar a la cima en 9 países. Además, el MV de Galileo, su canción principal, fue el más visto de ese día con más de cuatro millones de reproducciones.
Encontrando el camino
Si bien el debut de Kep1er con WA DA DA fue un éxito, también hay que decir que no gustó a todos. A lo largo de sus cuatro mini álbumes se vio cómo el grupo fue experimentando y buscando su sonido, hasta este con Galileo. En las cinco canciones que componen Magic Hour, escuchamos a una identidad marcada. Dulce y enérgica cuando tiene que serlo y con ecos que pueden ser su firma de aquí en más.
Galieo el title track de este mini álbum viene cargado de una vibra disco que pega muy bien con el pop funk que entregan en el coro. Las chicas son conocidas por sus coreos intrincadas y su perfecta sincronización al ejecutarlas. Por esto, para Galileo crearon los movimientos de baile “three-leo”. Estos son «Bosil-leo», «Nalil-leo» y «Milil-leo», los cuales forman el coro y son la guinda del pastel.
The Door la denomino como batería de alegría. Desde el comienzo está envuelta en un ambiente alegre y animado, el cual no para hasta al final. Mantiene esta combinación de disco y pop funk con intervalos de unos sonidos que ya nos han traído en el pasado pero afinando su uso, deja una canción muy disfrutona.
Love on Lock es mi elección de Magic Hour. Con un aire a su éxito MVSK, une el futurepop y el citypop y con partes rapeadas muy fuertes y sólidas para volver a esa fusión tan interesante. Una clara candidato a b-side que pondré en mi lista sin dudarlo.
Tropical Light (YUJIN, XIAOTING, YOUNGEUN, YESEO) como lo dice el mismo nombre, y sin faltar a la regla, es una balada, en donde juegan con el dance hall y latin pop, demostrando sus hermosas y cálidas voces mientras movemos el cuerpo lentamente en un atardecer de verano junto a la playa.
TAPE (MASHIRO, CHAEHYUN, DAYEON, HIKARU, HUENING BAHIYYIH) es otro rollo; mucho más R&B, samples de rap muy de los 90s y líneas recitadas y rapeadas. Aún así introducen riffs vocales muy del jazz que, sumado a samples futurepop, le dan un toque gustón y para escucharla varias veces.