Coronados ganadores de Road To Kingdom, los chicos de CRAVITY nos traen un álbum especial de nuevas historias. ¡Con K de Kpop te desvela FIND THE ORBIT!
Estábamos acostumbrados a sus canciones vibrantes y coloridas, así que su cambio de estilo para Road to Kingdom sorprendió a todos. La profesionalidad y trabajo en equipo que demostraron les garantizó la victoria de la más reciente edición del programa. EVERSHINE, su anterior comeback, fue el primer paso hacia esa pasión que corre por sus venas. ¡Pero en Road To Kingdom lo llevaron a otro nivel!
Desde su nombre hasta detalles de su universo están relacionados con el mundo de los astros. Incluso su agencia, Starship Entertainment, recibe el nombre del sistema de lanzamiento y nave espacial desarrollado para un proyecto de vuelo espacial privado. Al igual que su nombre de grupo implica que CRAVITY (Creatividad y Gravedad) atraerá a los fans a su universo con un encanto original.
Ahora, con FIND THE ORBIT, el grupo se embarca en una aventura espacial con la que cierran 2024 y abren un nuevo año lleno de oportunidades. ¡Súbete al cohete con CRAVITY!
Una decisión de Now or Never
Igual que su mundo se dividía en dos con LOVE OR DIE, CRAVITY vuelve a armarse de valentía para no temer a lo que suceda y saber reaccionar en Now or Never.
Con un pequeño pedazo de una historia de vibe nostálgica los chicos descubren la tierra. Así es, el grupo llegó a nuestro mundo desde otro universo en un cohete llamado RW1. Un boomerang de forma extraña parece conectarles aún con su planeta al que siguen adorando desde el nuestro. Pero una gran explosión de su nave hace que todo se vuelva confuso y no sepamos si en esta historia el grupo queda atrapado en la tierra o no. ¿Será este MV el comienzo del lore de CRAVITY como dios manda? ¡Como amantes del las teorías no podemos esperar por ellas!
Alienígenas o no, la canción habla de aprovechar esas oportunidades que se plantan delante sin dudar. Expresan que cuanto más deseemos algo más difícil será, pero que siempre hay que perseguir ese destino. Se trata de un pop pegadizo, con algunos toques de guitarra, que CRAVITY se ha adjudicado y cada vez hace más personal y maduro. En esta ocasión, nos animan a aprovechar al máximo el presente y atrevernos a cumplir nuestros sueños Ahora o Nunca (Now or Never).
La órbita única de CRAVITY
Gracias a ser un álbum de solo tres canciones, los miembros han podido enfocarse más en la calidad individual de cada una. Por lo que las nuevas canciones de FIND THE ORBIT son únicas y reflejan muy bien el desarrollo del sonido distintivo de CRAVITY.
“Queremos encontrar una nueva órbita, llegar mucho más lejos. Convertirnos en versiones nuevas y mejoradas de CRAVITY” – Allen
De primeras, el grupo había dejado de lado la inspiración del espacio. Pero con los primeros vistazos al nuevo capítulo del grupo y que desembocaría en FIND THE ORBIT, el universo de CRAVITY abre sus puertas de nuevo a una nueva aventura espacial.
Now or Never, co-escrita por los raperos Serim y Allen, refleja el punto en que se encuentran los chicos de esforzarse al máximo en aprovechar lo que se les presente delante. Allen confesó que como sugiere el título de su nueva canción principal, para ellos su paso por Road To Kingdom fue así. El programa fue una buena oportunidad para que el grupo propulsase su carrera, casi como una estrella. Por lo que todos decidieron que era Ahora o Nunca.
Después tenemos Secret, que con su título referencia a una relación romántica tan íntima entre dos personas que buscan que sea un secreto. Los chicos están emocionados y muy enamorados nombrando la razón por la que sonríen, pero también son vulnerables por las opiniones externas sobre su amor clandestino. CRAVITY construye así un secreto en una canción de ritmo pegadizo y con algunas notas altas que no escapan de la voz de Woobin.
Para cerrar, Horizon recoge la energía y sentimiento de los miembros durante Road To Kingdom. Esta es una suave pero emocionante canción que viene de la mano de la colaboración entre los raperos y Woobin para la letra, así como la composición de este último. El vocalista compartió que se había inspirado en el duro camino del grupo en el programa, en cada una de sus actuaciones, para dar vida a Horizon. Por lo que esta se vuelve una puesta en escena muy emotiva por la que conocer los sentimientos de CRAVITY después de su trabajada victoria.
Después de haber currado ya bastante por el tan exigente programa de Mnet, su primer single album llega como la guinda del pastel. Con FIND THE ORBIT los chicos demuestran con su trabajo de cosecha propia de lo que son capaces, deseando hacer a CRAVITY mucho más grande.
“Vamos a hacer a CRAVITY grande. Vamos a hacer a Starship grande. Ese es nuestro objetivo” – Taeyoung
Aunque pequeños imprevistos como la lesión de Jungmo pudieron hacer saltar las alarmas, este regreso ha sido un éxito. El grupo no solo ha ganado fans sino que su esfuerzo se traduce en hechos como las 250.000 copias de su nuevo álbum en Circle Chart. ¡Todo un logro para los ya no tan niños de la Starship!
En el tráiler de Now or Never, un scrabble con la palabra ORBIT incompleta apareció en nuestras pantallas. Esa «I» restante es la que el grupo busca simbolizando que también se buscan a sí mismos. La aventura de encontrar su I (yo en inglés) y con ello su identidad, es la que CRAVITY emprende en este nuevo capítulo. ¡Tendremos que seguir con ellos para descubrir qué encontrarán por el espacio!
Discussion about this post