¡Hola a todos los K-fans! Hoy estamos más emocionados que nunca porque nuestra querida LISA, la talentosa rapera y bailarina de BLACKPINK, ha lanzado su nuevo single ROCKSTAR, canción que marca su primer comeback y single bajo su propia agencia LLOUD. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
ROCKSTAR es un tema compuesto y escrito por ella, donde promete convertirse en un himno, y no solo por su pegajosa melodía, sino también por su impresionante coreografía, su equipo de bailarines de élite, y los lugares icónicos donde se filmó el vídeo musical.
Participación exclusiva e inclusiva
El vídeo musical de ROCKSTAR se filmó en varios lugares icónicos de Bangkok que aportan un toque único al concepto de la canción. La agencia de Lisa, LLOUD ofreció 20 mil baht (moneda tailandesa) por cada establecimiento en China Town, para que cerrara temprano, y así LISA pudiera grabar el MV en la avenida.
Para acompañar a LISA en esta aventura, se ha rodeado de un equipo de bailarines de primera. Además, el MV de ROCKSTAR tiene la participación de 70 extras, entre ellos grupo de motociclistas, grupo de patinadores y bailarines tailandeses. Juntos, crean una atmósfera vibrante que eleva la canción a otro nivel. Los movimientos sincronizados y las interacciones dinámicas entre LISA y los bailarines nos muestran un espectáculo visual que complementa a la perfección la intensidad de ROCKSTAR.
Una de las cosas que más ha llamado la atención del vídeo musical es que, además de lo mencionado, cuenta con la aparición de tres mujeres trans influencers: Chinnawat Promsri, Bruze Kachi-sarah y Aëffy. Esto es especialmente significativo ya que este mismo mes, Tailandia ha legalizado el matrimonio homosexual. ¡Todo un logro para el colectivo tailandés LGTBI+!
Además, el videoclip de ROCKSTAR se está interpretando como una crítica social. La parte de “LISA, ¿puedes enseñarme japonés?” podría ser una sátira hacia el estereotipo de que todos los asiáticos son iguales. Este mensaje cobra fuerza cuando LISA aparece con muchas personas vestidas idénticas de blanco. También se dice que las imágenes de actividades clandestinas, gánsteres y personas trans podrían simbolizar los prejuicios que la gente tiene sobre Tailandia.
Un single publicado y enfocado de manera más occidental, tanto por el horario como por el estilo. El videoclip ya va camino a los 50 millones de reproducciones. Estas locaciones no solo proporcionan un telón de fondo impresionante, sino que también ayudan a transmitir el espíritu rebelde y libre que LISA quiere expresar con ROCKSTAR.
Una coreografía explosiva
Una de las mayores fortalezas de LISA siempre ha sido su capacidad para captar nuestra atención con su baile, y ROCKSTAR no es la excepción. La coreografía, creada en colaboración con los renombrados coreógrafos YGX, es una mezcla perfecta de movimientos precisos y energía desenfrenada.
Desde el primer segundo del vídeo, LISA nos atrapa con su carisma y su habilidad para combinar estilos urbanos y de hip-hop muy característico de ella, además de elementos más sofisticados, lo que resulta en una actuación que no puedes dejar de mirar.
ROCKSTAR: estilo único de LISA
Es imposible no notar la evolución en el estilo de LISA desde su último single. Anteriormente, LISA era una embajadora destacada de CELINE, y su imagen en los vídeos musicales estaba fuertemente influenciada por esta marca. Sin embargo, en ROCKSTAR, LISA hace una transición hacia una estética más lujosa. Ya que, no solo refleja un cambio en su estilo personal, sino también una nueva etapa en su carrera en la que se muestra más segura y poderosa que nunca.
Como se puede observar en la letra de su primer single MONEY, hace referencia a la antigua marca en la que era embajadora “money I choose, CELINE my shoes”. Cinco años después con ROCKSTAR, LISA canta en una parte “vestido ajustado lo envió LV”.

En resumen, ROCKSTAR no solo es una canción pegajosa y llena de energía, sino también una obra maestra visual que demuestra el crecimiento y la versatilidad de LISA como artista. Marcando a su vez el primer single después de crear su propia compañía LLOUD. Y como ella misma dice, LISA ha llegado, es su vida bebé, y es una rockstar.
LISA ha llegado para devorar y está representando (“oh, shit, LISA reppin”). ¡No podemos esperar a ver cómo esta canción conquista los corazones de los fans en todo el mundo!












Discussion about this post