Desde hace tiempo vemos cómo las IA se están estableciendo en el Kpop. Sin embargo, SUPERKIND destaca por haber sido el primer grupo masculino en incluirlas. Hace unos meses, nos presentaron a Saejin. Ahora, con su segundo single no solo conoceremos a una nueva IA, sino también a un nuevo integrante de carne y hueso. ¿Quieres saber qué nos trae MOODY?
En junio del año pasado pudimos disfrutar del primer single de SUPERKIND, WATCH OUT, convirtiéndose desde ese momento en uno de los rookies a tener en cuenta de 2022. En ese momento conocimos a cinco de los miembros del grupo: Eugene, Geon, Daemon, SiO y Saejin. Sin embargo, con este nuevo lanzamiento, por fin hemos podido conocer al maknae del grupo, JDV, y a una nueva IA, Seung.
Una de las cosas destacadas de este grupo, además de lo obvio, es que sus historias son creadas a través del servidor de Discord gracias a los participantes, también conocidos como players. Y es aquí donde aparece la siguiente historia: Moody.
Si quieres saber más sobre el lore de SUPERKIND no te pierdas este artículo >>
PlaySuperkind: Player Gauge 200
Este es el nombre que recibe el single álbum de SUPERKIND donde podemos encontrar la canción Moody. La canción es, cuanto menos, pegadiza. Desde el momento en el que empieza con el silbido hasta que rompen y empiezan a cantar, nos tiene totalmente enganchadas. Sin embargo, lo que resulta más interesante es la historia creada para este MV.
Al principio, nos encontramos con un joven Eugene que se encuentra bajo el amparo de la IA Seung. Su historia continúa hasta su adolescencia, donde vemos que empieza a sentir el peso del destino que han decidido para él: alimentar a su cuidador. Pero ¿cómo? Con las almas de sus amigos, aquellos que confiaron lo suficiente en él como para seguirle a través del cristal. Uno a uno, Seung absorbe las almas del resto de integrantes. Asustado por el descontrol de Seung, Eugene decide romper con todo, deshaciéndose de la llave que lo mantiene a salvo.
Tras recuperar a sus amigos y mostrarles la realidad, estos siguen haciendo su vida. Pero la cosa no queda ahí, ya que, al realizar una foto de grupo, podemos ver que Seung sigue allí con ellos.
¿Referencias al cine de terror asiático de los 2000?
Como ya sabéis, una servidora ya tiene sus añitos, y pudo ver en su momento suficientes películas de cine de terror para poder ver algunas referencias. Sin embargo, la que más ha destacado ha sido la ligada al «caramelo de la vida». Este caramelo en concreto recuerda al de la película japonesa Llamada perdida, cuyo antagonista dejaba caramelos rojos en la boca de las personas a las que asesinaba.
Otra película que debemos mencionar es la tailandesa Shutter. Seguro que ambas películas os suenan de algo ya que no solo fueron populares en su país de origen sino que además tuvieron su remake americano. La base de esta película reside en que, a través del objetivo de una cámara fotográfica, los protagonistas podían ver espíritus malignos. ¿Adivináis exactamente a qué momento de Moody me refiero?