YENA regresa con su tercer mini álbum estableciendo un estilo pop rock que nos levanta el ánimo hasta en esos peores días. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
YENA, también conocida como Choi Yena, es una de las ganadoras de Produce 48 y por lo tanto integrante de IZ*ONE. Tras la disolución del grupo, la cantante se lanzó como solista bajo la agencia Yuehua Entertainment con un estilo muy animado y colorido.
Con sus primeros lanzamientos SMILEY y SMARTPHONE, YENA alcanzó rápidamente el éxito y aumentó la popularidad que ya tenía, estableciendo su propio color como solista.
Un muy buen día gracias a YENA
GOOD MORNING llega con muchas ganas por parte de los fans de YENA tras la controversia que sufrió Hate Rodrigo, su comeback anterior. Este trabajo en colaboración con YUQI de (G)I-DLE, se vio eclipsado por el incidente de su vídeo musical, el cual mostraba imágenes de la reconocida cantante Olivia Rodrigo. Esto dio lugar a una disputa por marcas y derechos de autor que hizo a Yuehua Entertainment disculparse y editar el videoclip eliminando dichas imágenes.
La mala gestión de la agencia hizo que Hate Rodrigo se percibiera como una canción de odio hacia la cantante estadounidense, por lo que los coreanos no tuvieron críticas positivas. Juntando el problema legal con la decepción del público, las promociones de este regreso terminaron abruptamente, dejándonos con un sabor agridulce. Sabor que GOOD MORNING consigue hacernos olvidar.
GOOD MORNING es un EP que puede sentirse como una continuación de los trabajos pasados de YENA. La cantante encontró la mezcla perfecta entre lo que les gusta a sus fans y lo que le gusta a ella misma, por lo que… si algo funciona, no lo cambies. A pesar de estar formado solamente por cuatro pistas, el mini álbum logra captar la brillante personalidad y el carisma de YENA.
“He decidido seguir temas basados en el rock porque las canciones de este género me permiten actuar con alegría en el escenario. Además, ¡también recibo una muy cálida recepción por parte de mis fans!”.
Good Morning es el primer tema de este mini álbum y también el title track. Adentrándonos en una ya característica cinemática divertida y juguetona, YENA mezcla el kpop con el rock para darnos un subidón de serotonina capaz de animarnos el día. Y es que por la energía que transmite, es imposible cansarse de él.
Good Girls in the Dark es una gran b-side que entra directa a mi playlist. Con un ambiente misterioso que nos recuerda a WICKED LOVE, la artista vuelve a hablarnos de una dolorosa relación tóxica de la que cual tendría que escapar. ¡Qué bien le queda este estilo a YENA!
Damn U es la típica canción para cantar a viva voz mientras saltas sin parar. La canción engaña empezando suave pero poco después explota en un estribillo pop-punk que la hace memorable.
“El tiempo realmente vuela. Lo siento por mis fans porque creo que no he tenido suficientes oportunidades de conocerlos en comparación con mi tiempo como cantante. Planeo mostrar varias actividades, incluyendo el lanzamiento de buenos discos, para difundir energía positiva e influencia entre ellos”.
The Ugly Duckling nos da la despedida de este hermoso trabajo. Una balada rock que te incita a prender el mechero, alzar la mano y cantar. Una biográfica canción que con la gran capacidad vocal de YENA, nos deja un nudito en la garganta. Esta pista además, está compuesta en colaboración junto a WOODZ, HOHO y NATHAN y es la favorita de YENA ya que muestra el lado más profundo de la artista.