El grupo formado por los concursantes de Boys Planet Keita, Park Hanbin, Lee Jeonghyeon, Yoo Seungeon, Ji Yunseo, Mun Junghyun, y Park Jihoo ha regresado con su segundo EP, Un: SEEN. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
El fenómeno de Boys Planet marcó un antes y un después en la industria del Kpop. No solamente fue uno de los hitos que consolidaron el principio de la quinta generació, sino que dio lugar a un goteo de debuts de concursantes. Y se podría decir que EVNNE allanó el camino para ello.
Tras el anuncio del debut de ZEROBASEONE, Jellyfish Entertainment lanzó el primer crossover de trainees: Yue Hua, Wake One y Keita. Los fans podían intuir que algo iba a pasar, como sucedió con JBJ tras el Produce 101, pero nadie vio venir esta combinación.
Rebeldes sin causa
Desde el principio, EVNNE se quiso desmarcar completamente del concepto más soñador de Boys Planet y que luego continuó ZB1. Su concepto, chicos malos y alborotadores, se ve reflejado en TROUBLE y ahora en su primer comeback con UGLY.
“A diferencia del primer álbum, en este segundo hemos regresado como unos rebeldes algo más maduros, así que estamos encantados de mostraros una faceta más diversa. Todas las canciones de este trabajo, incluidas las bsides, son buenas, así que escuchadlo mucho” – Mun Junghyun para Forbes.
K.O (Keep ON): la favorita
Desde el principio, los chicos de EVNNE quisieron participar activamente en la composición de sus canciones. Ya lo hicieron con su álbum debut, Target: ME, y lo han vuelto a hacer con este último. Tras UGLY, Un: SEEN continúa con la energía bien alta con SYRUP, que bien podría haber sido otra title track y fue escrita por Yun Seo y Jeonghyeon.
No obstante, K.O (Keep ON) es la que se ha llevado la palma y se ha convertido en una de las canciones más queridas por el fandom hasta la fecha.
Finalmente el disco termina Chase, una canción que empieza con un tono misterioso y cambia radicalmente en el estribillo, y con Festa, la más popera y alegre del EP. Esta contó además con la participación de Keita tanto en la letra como en la música.
“Expresamos otra faceta con energía renovada y esta vez en Un: SEEN participé tanto en la composición como en las letras, así que creo que se convirtió en un álbum más significativo para mí” – Keita para Forbes
¿Quién es quién en EVNNE?
EVNNE está formado por siete concursantes de Boys Planet, entre los que se encuentran varios finalistas.
El líder de EVNNE, Keita, es ex integrante de Ciipher y all rounder. Fue uno de los más votados por los fans internacionales y también participó en su día en el survival de YG Treasure Box quedando a las puertas de debutar en TREASURE. Llegó a estar en top 9 durante Boys Planet, pero finalmente quedó en el puesto número 12.
Otro de los que se quedó a las puertas del grupo final fue Park Hanbin, uno de los TOP trainees desde el principio del programa. ¿Qué se puede decir de este chico que no se haya dicho ya? Todo el mundo quería que debutara, incluidos los mentores. Era cuestión de tiempo verle de nuevo sobre el escenario.
Siguiendo con los finalistas, EVNNE tiene a uno de los mejores vocalistas del programa: Yoo Seungeon. Desde que hizo Very Nice de SEVENTEEN en la primera prueba fue uno de los cantantes favoritos del público hasta llegar a participar en la canción Say My Name.
Lee Jonghyeon, por su parte, destacó por sus visuales, pero también por su voz. Con la actuación en Over Me terminó de conquistar a los fans.
Junto a Seungeon, Ji Yunseo fue otro de los vocalistas del programa y uno de los pocos que se atrevió a hacer Home de SEVENTEEN para la segunda prueba. Mun Junghyun atrajo la atención por rapear con ese aspecto inocente que tiene y Park Jihoo se quedó con todo el mundo en la segunda ronda al exponer la edición que hacía MNET del programa.