ZEROBASEONE (ZB1) abre 2024 y un refrescante verano en su tercer mini álbum You had me at HELLO. ¡Con K de Kpop te lo cuenta!
Los chicos de ZEROBASEONE nos dieron el año pasado MELTING POINT como un reconfortante álbum. Y, sabiendo el caluroso verano que está por venir, You had me at HELLO cierra una curiosa trilogía con frescas y pegadizas canciones al estilo de ZB1.
Olvidarse de las preocupaciones con un «POP»
Sinceridad ante todo, ese «POP» en el título habrá recordado a más de uno al imperio romano que es Jelly Pop de Boys Planet. Pero Feel the POP de ZEROBASEONE ha hecho su propio camino.
En una ciudad destrozada y dominada por bolas gigantes de colores, ZEROBASEONE se pone el uniforme de distintos personajes para cantar y bailar en medio del caos. Un MV verdaderamente curioso es el que protagonizan los chicos para Feel the POP.
Más allá de sus relucientes sonrisas y elegantes trajes de vaquero, Feel the POP es un mensaje de ánimo en busca de tranquilidad para las personas que ven su mundo patas arriba. Con su pegadiza nueva canción principal, ZEROBASEONE busca que con un gustoso «POP» las preocupaciones desaparezcan y pasemos a disfrutar.
Es así que al final, gracias a las voces de ZB1, que esas coloridas bolas que representan el estrés, desaparecen para dejar paso a la alegría y luces brillantes de una ciudad recuperada y lista para pasarlo bien.
El cierre de una era para ZEROBASEONE
Algo interesante ha ocurrido con este nuevo álbum de ZB1, y es que prácticamente nos habían hecho spoiler de él desde su debut.
Su debut fue con YOUTH IN THE SHADE y en su portada, en un dulce azul se podían leer las palabras «YOU» y «HAD», correspondientes al título del álbum. Después, en su primer comeback con MELTING POINT sería «ME». Finalmente, gracias al pre-single SWEAT, «AT» se unía a «HELLO». Así se formaba You had me at HELLO, el título de este trabajo de ZEROBASEONE.
El álbum se abre gracias a la potencia de Solar POWER. Graves y decididas a voces nos sorprenden en esta canción que habla de no quedarse contento con nada. Su motivación es ir a por todas sin tenerle miedo al éxito.
Después está Dear ECLIPSE, donde el grupo se vuelve un poquito seductor. En un momento de eclipse solar en el que la luz y oscuridad se hacen uno, los chicos desean permanecer con esa persona tan especial en una noche interminable hasta caer rendidos.
La refrescante b-side de SWEAT, que salió unas semanas antes que la principal, seguro que pondrá ritmo a nuestro verano. Con potencial de title, SWEAT es la invitación de ZEROBASEONE para bailar junto a ellos hasta que las gotas de sudor signifiquen un completo disfrute.
Sunday Ride enmarca perfectamente el estilo de ZEROBASEONE, dándole melodía a un tranquilo paseo de domingo. Como adolescentes enamorados, los chicos esperan que llegue el momento en que puedan estar con quién les gusta haciendo cosas cotidianas, ya que con ella todo es especial.
Y como broche de oro a su tercer mini álbum, se ha incluido una versión un poco diferente de Feel the Pop. No, tu reproductor no se ha rayado; estás escuchando a ZEROBASEONE y no a Albin y a las ardillas. Feel the Pop Sped Up version (versión rápida) forma parte de You had me at HELLO para que si no se te había pegado ya, ahora lo haga x2 (en ambos sentidos).
En palabras de Hanbin, su líder, para ellos este álbum cierra una era. Una era en la que se han coronado como unos rookies increíbles que no han parado de romper récords y poner bien alto el listón de la quinta generación de kpop.
Aunque el destino de Kep1er, sus compañeras de programa en la edición femenina, aún esté por determinar, a ZEROBASONE le queda mucho contrato por delante. Por lo que You had me at HELLO le pone fin a los primeros pasos del grupo, pero también significa que vendrán muchos más.