Tan solo 3 meses después de su último comeback, los brillantes chicos de ZEROBASEONE regresan con CINEMA PARADISE. ¡Quédate en Con K de Kpop para saber más!
Los chicos de ZEROBASEONE (ZB1) nos echaban de menos y publican este 26 de agosto su 4º mini álbum, CINEMA PARADISE. A las puertas de su primer tour mundial, añaden las 7 canciones de este nuevo trabajo a su repertorio.
En menos de un mes, 2024 ZEROBASEONE THE FIRST TOUR TIMELEES WORLD dará comienzo y tendrá sus primeras paradas en Asia. ¿Quién sabe si tendremos al popular grupo por España en algún momento? Por lo pronto, exploremos su nuevo álbum. ¡Coge tus palomitas y que comience la función!
Para ZB1, amar es tan bueno que resulta malo
Con el nombre del álbum, CINEMA PARADISE, adelantábamos un concepto inspirado quizás en películas. Ejemplo de dicho concepto tenemos algunos MV como el icónico y adorable What is Love de TWICE o de películas más oscuras como en Love Killa de Monsta X, pero ZB1 lo lleva a otro nivel. ¡Ellos han creado su propia película! Aunque referencias a algunas ya existentes no faltan.
Nada más comenzar el MV de GOOD SO BAD, una cara desconocida para aquellos non-kdrama/cine coreano fans aparece en pantalla. Lo tuvimos como la versión coreana del Profesor en La Casa de Papel y co-protagonizó la famosa Old Boy, hablamos del actor Yoo Ji-tae. Para el regreso de ZEROBASEONE, esta vez le toca ser el guionista de su película. Esta comparte nombre con la nueva tittle de los chicos, GOOD SO BAD.
Ante la idea del guionista, algunos de los chicos aparecen leyendo un guion. Pero no muy ilusionados. Parece que el grupo interpreta diferentes escenas románticas que van escritas en ese guion y en el que se encuentran atrapados. Vemos un storyboard (esos dibujitos al estilo cómic) alrededor de los chicos mientras bailan y expresan sus altibajos amorosos.
Gyuvin con su cartel pidiéndole salir a la protagonista es un claro guiño a Love Actually (2003). Mientras que luego, mirándose a través de la pecera sería de Romeo and Juliet (1996) y luego Jiwong con los auriculares de La Boum (1980). Aunque la cena de Yujin y la chica (en un restaurante llamado Cinema Paradise) seguro que es una referencia a la cita con Zayn en Night Changes (One Direction).
Pero ZEROBASEONE tiene su propia forma de enamorar. Con su lightstick (Un anillo con una rosa supercute) y otro cartel en mano, tratan de impresionar a su amada. La escena bajo la lluvia de Zhang Hao, que tendría relación con el comienzo del MV al aparecer todos empapados, podría ser una creada por sí mismo. Rebelándose contra el guionista y la historia que quiere para ellos.
Dichas escenas creadas a la fuerza por los chicos, que no querrían seguir el guion, generan errores como rayos azules o viento en un túnel. Hanbin es el que decide que no hay final para ellos y deja sin tinta al escritor, deshaciéndose así del storyboard de escenas que debían seguir y que después se vuelve negro. Al final, el guionista se rinde ante sus personajes, que se visten como gustan (como Zhang Hao cuando iba por libre) declarando que harán su propia película.
El sentimiento que queda con GOOD SO BAD es el de luchar por los finales felices aunque parezca que el guionista de nuestra vida ha decidido ya por nosotres. ZEROBASEONE nos llena como siempre de energía positiva para hacer frente a las malas situaciones y ese THE END alegre que todos nos merecemos.
CINEMA PARADISE, amor por el cine
Su anterior álbum, You had me at HELLO, cerraba la trilogía que ZB1 comenzaron desde su debut. CINEMA PARADISE es por tanto el primer paso en una nueva era para los chicos que ha tenido gran acogida por el público.
GOOD SO BAD abre el álbum con su ritmo synth-pop electrónico. El estribillo al comienzo es un presagio de como se te va a pegar la canción por lo bueno que es. Zhang Hao nos da la bienvenida con la frase «Making me feel good, wanting it more. You’re so bad» (Me haces sentir bien, quiero más. Eres tan mala). A lo que le seguirá «All of you. Can’t take my eyes off you. Good so bad» (Todo de ti. No puedo quitarte los ojos de encima. Eres tan buena que es malo). Todo lo que necesitamos saber sobre la canción. Los chicos están profundamente enamorados, pero saben de las complicidades del amor que te pueden llevar de la euforia a la incertidumbre en un segundo. Tan bueno que es malo.
KILL THE ROMEO, con su potente sonido tampoco no nos decepciona con su mensaje. El cine sigue entre las prioridades de ZB1 para este comeback, por lo que el ROMEO del que hablan claramente es el personaje masculino principal idílico por el que desfallecerías (literalmente si respondes por Julieta). En esta canción, los chicos son un personaje enamorado de la protagonista femenina cuando no les toca hacerlo según la historia en la que se encuentran. Así que, con decisión y una energía que te hará no parar de bailar, declaran que harán cualquier cosa (incluso matar a Romeo) para escribir su propia historia.
The Sea (바다) – ZB1 Remake la escuchamos junto a las previews de CINEMA PARADISE y ya desde entonces nos encantó. Se trata de una dulce canción en la que ZEROBASEONE se encuentra con su amor de verano de la infancia y aunque ellos guardan fuertes sentimientos, no es mutuo. Aun así, ellos siguen adorando a su 바다 (mar) aunque les duela que sea distante con ellos. El remake del título viene a que ya en el verano de 1997 se escuchaba esta canción de parte del grupo Up (un grupo mixto que debutó en 1996), la que ZB1 ha traído de nuevo al siglo 21 gracias a incluirla en su nuevo álbum.
Seguimos con Insomnia, que se une a Good Night de MELTING POINT como canciones de tema onírico (de los sueños) de ZEROBASEONE. Para esta ocasión, el grupo está tan enamorado que sea de día o de noche no pueden dejar de pensar en ella. Culpan a de quién están enamorados de acompañarlos en ese insomnio (de ahí el titulo) que ella misma provoca. Pero como en demás veces, ellos están más que encantados con que ella no abandone sus sueños (estén despiertos o no).
Road Movie podría pasar, musicalmente y también por su mensaje, por una canción de NCT. Y es que el grupo de SM Entertaiment se ha esforzado por crear un estilo lleno de confianza y ausencia de miedo hacia un futuro que declaran suyo. En esta canción, ZEROBASONE hace suya esa idea sin dejar atrás sus dulces voces y aura cinematográfica. Es por eso que Road Movie (Película de carretera), se referencia a sí misma como una película en la que lo importante es el viaje que atraviesa el personaje. Con ello, ZB1 buscan centrarse solo en ellos mismos y seguir el camino hasta el final sin detenerse como verdaderos protagonistas. D-1, be the one, referencian así su saludo y esencia de ser únicos.
Eternity ha llegado al corazón de ZEROSE (sus fans) con fuerza. La nostálgica canción es una preciosa demostración de cariño y adoración de los chicos hacia la que llaman «la luz de su vida». Incluso si aún no has leído la letra, un sentimiento de calidez habrá nacido en ti al escuchar las bonitas voces de ZB1 expresando tales emociones. La conexión de la que habla el grupo es referida al concepto de Eternity (eternidad), al que nunca le han dado importancia hasta conocer a ese alguien. Que les hace desear que su tiempo juntos sea para siempre, para la eternidad.
La que cierra el álbum es una canción ya conocida, Yura Yura. ¡Pero la versión coreana! ゆらゆら -運命の花-) (Yurayura, Flor del destino) fue el primer álbum japonés de ZEROBASEONE y tuvo como tittle a la adorable Yura Yura. El título significaría algo así como movimiento, para representar el incansable latir del corazón del grupo por quien se han enamorado cada vez que la tienen cerca. Pues ahora podemos disfrutarla tanto en japonés como en coreano.
El cine, la magia de ZEROBASEONE
Cada año se le añaden más años a la cinta, pero Cinema Paradiso (1988) es de esas películas que son trascendentales. Quizás te suene el nombre y es que ZEROBASEONE ha elegido elogiar a la mágica cinta para su álbum CINEMA PARADISE. Se trata de una película italiana ambientada en la postguerra protagonizada por un niño que crece enamorándose profundamente del cine. Para que no viva sin conocer la otra cara de la moneda, el operador del cine le descubre la verdad detrás de las películas.
Contra el fracaso que fue la película en su país de origen, CINEMA PARADISE de ZB1 ha sido un increíble éxito desde su lanzamiento. Con solo un día de diferencia del 26 de agosto en que fue publicado, los chicos ya habían vendido más de un millón de copias. De esta manera, su cuarto mini álbum rompe su propio récord de ventas por cuarta vez consecutiva. Logro que se suma a otros por los cuales los chicos no pudieron esconder su agradecimiento a ZEROSE.
«Nuestro tercer mini álbum entró en el Hot 100, pero no en top 100. Que CINEMA PARADISE lo haya conseguido es todo ha sido gracias a ZEROSE que ha trabajado tan duro. Estamos demasiado orgullosos por la sorpresa» – Hanbin.
El álbum en su totalidad ha sido inspirado por el cine y más concretamente por su aspecto mágico que a todos, aunque prefiramos un genero sobre otro, disfrutamos. Pero sobre todo, los chicos nos traen la esperanza de ir en busca de un final feliz para nuestra propia película. Con ello, ZEROBASONE siguen triunfado con su brillante historia juvenil que abre hoy su nuevo capítulo gracias a CINEMA PARADISE.
Discussion about this post