Después de un año sin verlas, OH MY GIRL publica Dreamy Resonance. Este 10º mini álbum brilla gracias al compañerismo y trabajo en equipo de las chicas. ¡Descubre más en Con K de Kpop!
Las chicas de OH MY GIRL han repetido fórmula para este regreso. El año pasado, tuvimos Golden Hourglass tras una espera demasiado larga de 1 año y 4 meses. Yooa sacó Selfish para darnos algo a lo que agarrarnos, igual que ha hecho este año con Borderline. Esta última ha sido un gran cambio de estilo para ella, pero con este comeback el grupo ha vuelto a sus raíces con su ahora nostálgico fantasy concept.
10 años son muchos y ellas, pertenecientes a la 3ª generación muy reconocidas, lo saben bien. Comenzaron como 8 y el camino ha hecho que solo 6 integrantes permanezcan en la agrupación. Dreamy Resonance ha significado mucho para ellas, más que un grupo se reconocen a sí mismas como una familia. Este 2024, OH MY GIRL despiden los últimos días del verano con su distintivo fantasioso toque.
OH MY GIRL desea un mundo de ensueño en Classified
Aunque nunca han perdido su esencia, estos últimos años hemos tenido refrescantes comebacks veraniegos por los que las chicas consiguieron una merecida fama y anticipación en esta época del año. Para esta ocasión en que OH MY GIRL echa la vista atrás, han querido retomar lo que siempre las distinguió. Las primeras fotografías para Dreamy Resonance, con preciosos vestidos brillantes y melancólicas miradas de parte de las miembros, anticipaban lo que muchos fans esperaban. Classified, más OH MY GIRL que nunca, ha sido la guinda del pastel.
Convertidas en muñequitas que interpretan un papel, las chicas buscan convencer a su amante en Classified (Clasificado). Entregadas completamente a esa persona especial, llevan sus sueños incluso al paraíso donde esperan que todo lo malo de su relación pueda ser olvidado. «Sometimes I cry, to make you smile» (A veces lloro, para que tu sonrías), es lo que ellas cantan con dulzura pero que sugiere que harán cualquier sacrificio para forzar una sonrisa en la otra persona.
Desde los primeros acordes, OH MY GIRL asegura haber puesto todo su empeño en satisfacer a miracle (sus fans) con Classified. Mimi confiesa haber escondido algunos títulos de antiguas canciones para atraer la nostalgia, como Nonstop en su rap, al haberlo compuesto ella.
«La experiencia que tenemos ahora comparada con nuestro debut ha hecho que seamos capaces no solo de interpretar nuestras canciones, sino de entenderlas y poder expresarlas mejor. Así que pusimos mucho esfuerzo en Classified y su atmósfera de ensueño» – Hyojung
Aunque lo hemos visto más bien poco por el MV, este comeback sigue la historia del osito de peluche. ¿Te suena? OH MY GIRL ha utilizado el osito como su imagen desde hace unos años, pero en un Halloween pasado las chicas crearon una canción dedicada a él. My doll fue publicada en 2022, pero ahora para 2024 son las chicas quienes se convierten en peluches abandonados en un ático deseando salir a jugar.
La naturaleza juguetona pero llena de anhelo por compartir la felicidad es la que envuelve esta nueva title de OH MY GIRL. Con una fantasía propia de sus inicios, las chicas regresan después de un año ocupado para todas. Aun así, concuerdan en que el mejor momento es cuando les toca juntarse. Esta vez incluso han decidido hacerlo en duetos, dándonos las primeras canciones por subunidades de OH MY GIRL. ¡Así que pasemos a cerrar los ojos para que nuestros sueños nos lleven a Dreamy Resonance!
Dreamy Resonance: un sueño del que no despertar
El fantástico 10º mini álbum abre con Classified, una canción dance pop tan al estilo de las chicas llega con un aire fresco. Basada en la música clásica para acentuar el sentimiento de cuento de hadas, encontramos una combinación de orquesta, piano y algunos sonidos de sintetizador que la hacen aun más dulce. Sin olvidar su mensaje misterioso y esperanzador de permanecer juntos.
Start Up (Puesta en marcha) celebra las posibilidades de la vida y la energía que hay que poner ella para cumplir nuestros objetivos. En este caso, enamorarse. La repetición del título es un incentivo a pensar que incluso los nuevos comienzos son continuos y no hay que bajar la guardia. Ellas, siempre llenas de positivismo, nos lo trasmiten a través de sus juguetonas voces para que nos animemos a saltar a lo desconocido.
La La La La comienza los duetos y el primer turno es para Mimi y Seunghee. Rapera y vocalista se unen para hablarnos de los juegos del amor en un tono alegre y desenfadado en el que dirán lo que se les antoje. Se centran en el coqueteo y que están tan seguras de sí mismas que no se van a dejar encandilar por cualquiera que les diga cosas bonitas. Las chicas celebran que sea una canción en la que descubrir los diferentes colores de ambas.
Sway (YOU & I) es la canción de las maknae de OH MY GIRL, Arin y Yubin (nuestra antigua Binnie). Ambas chicas comentaron que el emparejamiento entre ellas para Sway (Balanceo) fue instantáneo, por lo que como las más pequeñas buscaban hacer algo diferente. La encantadora canción que ambas crean tendría incluso vibes de Taylor Swift, pero la magia que le dan a cada momento con su pareja tiene el sello de las chicas. La atmosfera R&B de Sway invita al oyente a centrarse en su amante y detener el tiempo, disfrutando solo del YOU & I (Tú y yo).
Si no fuera por los días de diferencia de Yooa con Mimi tendríamos un dueto de maknaes y otro de unnies. Pero la coincidencia solo quedará en nuestra mente. Aun así, la balada que es Love Me Like You Do (Ámame como lo haces) nos embelesa con las dulces voces de Yooa y Hyojung. En un ambiente super romántico, las grandes emociones de ambas chicas abren las puertas a un amor intenso y a la vez, sereno. Profundamente enamoradas, agradecen que el amor de esa persona haya llegado a su vida. Pues ahora sonríen despreocupadamente y el mundo se tiñe de mil colores. Demasiado cute.
Para cerrar Dreamy Resonance, el grupo vuelve a unirse al completo en Heavenly (Celestial). Contra una vida de caos, las chicas comparan el amor con algo celestial, algo tan divino como sanador. La melodía de la canción es algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados OH MY GIRL, pero su mensaje esperanzador es tan angelical como ellas. Al principio, las chicas hablan sobre cuando todo parece rodeado de nubes negras y no hay energía para continuar. Aunque la realidad sea como un infierno, estar enamorado las hace soñar con que todo irá a mejor.
Una larga espera para OH MY GIRL
Las cosas han cambiado estos últimos años para las chicas de OH MY GIRL desde la renovación de su contrato en 2022. En esa ocasión, despedimos a la brillante Jiho que había creado junto a las demás la característica faceta fantástica del grupo pero quiso seguir un camino por separado. A dicha faceta, juvenil e inexperta, es a la que las chicas regresaban pensando en cómo enfocar este nuevo álbum.
La espera entre comeback y comeback ha sido algo evidente para miracle. Pero para OH MY GIRL ha sido mucho peor. Cuanto más expresaba el público su necesidad de más música del grupo de WM Entertainment, menos aguantaban ellas las ganas de volver a los escenarios. Parece que Dreamy Resonance se ha hecho de rogar por todes.
«Este álbum es en el que las miembros han puesto más cuidado y esfuerzo, así que espero con ansias las reacciones de nuestros fans. No puedo esperar por compartirlo» – Mimi
Ha sido un año lleno de actividades y trabajo individual, pero ninguna se veía capaz de abandonar las reuniones de grupo. Reconocen que se han vuelto aun más cercanas preparándose para Dreamy Resonance y es que agradecen muchísimo a miracle que sigan apoyándolas como el primer día.
Volver a un concepto del estilo de Closer (como lo compara Yooa) ha removido un sentimiento en ellas. Se han visto preocupadas por cómo volver a ser esas muñequitas perfectas y jóvenes, pero como reinas de la alegría y esperanza lo han conseguido. Dreamy Resonance (Resonancia de ensueño) podría ser la forma de recordar ese mundo de fantasía en el que su concepto se ha basado la ultima década, pero para ahora llevarlo a la realidad y que perdure por mucho más tiempo.
Las miembros coincidieron en que buscaban un sentimiento de confort para este trabajo. Para ellas, volver la vista atrás hacia su juventud y pensar en el significado de su música de antes es algo que disfrutan hacer. Así como desear que sus canciones sean un consuelo y ayuda para la gente.
Al ser un grupo que está a las puertas de su décimo aniversario, lo que tienen ya en cuenta las chicas, es difícil saber cuál será su próximo paso habiendo dado tantos hasta ahora. ¿Retomarán su fantasy concept tan característico? ¿No volveremos a verlas hasta el verano que viene? ¿Debutará otra integrante en solitario? ¿O nos traerán algo totalmente diferente la próxima vez? Con OH MY GIRL nunca se sabe, ¡pero su esencia es algo que nunca han perdido, así que no hay de qué preocuparse!
Discussion about this post