Tras mucho tiempo de espera, Jungkook nos adelanta con el single debut Seven, lo que será su primer álbum como solista. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Habiendo disfrutado ya de los trabajos en solitario de Jin, j-hope, RM, Suga y Jimin, sólo nos faltaba esperar el de V y Jungkook. Y cuando pensábamos que el solo de Jungkook sería el último… ¡sorpresa!
A pesar de que el golden maknae de BTS cuente con canciones en solitario como Still With You y My You (especiales para el FESTA), Jungkook ha empezado oficialmente su carrera como solista con Seven. Este sencillo sólo es un pequeño avance del álbum que el vocalista lleva preparando años.
Si pertenecéis al fandom de ARMY, es muy probable que Seven os haya sorprendido especialmente. ¿Por qué? Primero porque vemos cuánto ha crecido Jungkook desde su debut en BTS en 2013. Y segundo porque no muchos años atrás, BIGHIT censuraba a la mínima un atisbo de piel de cualquiera de los miembros. Y en el caso de Jungkook, los -por aquel entonces- pocos tatuajes.
Incluso llegamos a pensar que el piercing del labio era fake… A día de hoy, en 2023, vemos algo que jamás pensamos presenciar: un Jungkook semidescamisado, mostrando con orgullo su brazo tatuado y lo más importante: libre, disfrutando haciendo lo que le gusta. Y nosotres por supuesto, no podemos estar más felices por él.
Seven: una historia de amor marcada por el caos
Para Seven, Jungkook ha contado con el inesperado feat de la rapera estadounidense Latto, que a su vez se ha sumado sin dudarlo también al vídeo musical. Pero no es la única compañía que tiene nuestro querido Jungkook ya que comparte protagonismo en la historia con la famosa actriz Han So Hee. Algo que ha entusiasmado a todos los fans del kpop que a su vez lo son de los kdramas.
Es bien sabido que los chicos de BTS son muy dados a hacernos volar la cabeza con las teorías profundas de sus trabajos y aunque la de Seven no tiene ningún misterio, cabe destacarla también.
Muchos podrían pensar a simple vista que Jungkook es un coñazo de tío que no deja de insistirle a su chica para que lo perdone y vuelva con él pese a sus negativas, pero si nos paramos a analizar un poco el MV, el asunto cobra otro sentido.
El vídeo musical empieza con nuestros protagonistas discutiendo en un lujoso restaurante mientras que este se cae a pedazos (vaya un lunes, ¿verdad?). Pasando al martes nos encontramos en el tren. Han So Hee está sentada en el interior y Jungkook, cual héroe de Marvel arriesgando su vida, está enganchado en la puerta exterior.
El miércoles ambos están en la lavandería. Él por supuesto, no pierde la esperanza de recuperarla. Ella sin embargo, con cara de tierra trágame. Aunque curiosamente, la tierra no es lo que los traga sino el agua, cuando el lugar empieza a inundarse y acaban sumergiéndose.
Cuando el MV pasa al jueves, parece que Jungkook ha sido escupido por una tubería y aparece cómo lo llevan en camilla para tratarlo. Poco le dura su descanso; cuando ve a su querida cruzar la calle, se levanta de un salto para ir tras ella con un ramo de flores amarillas a riesgo de ser atropellado por un coche.
El viernes, otra desgracia sucede cuando una fuerte tormenta azota la ciudad y Jungkook, aferrado a una farola mientras no deja de repetir lo mucho que quiere a su chica, sale volando por el fuerte viento.
Esto nos lleva al sábado cuando todo el mundo piensa que está muerto (como es obvio) y acuden a su funeral. Aquí entra Latto con su potente rap y al terminar su verso, el supuesto muerto abre el ataúd. Este es el momento más memorable para los fans, tanto por la adorabilidad de Jungkook como la expresión de no puedo más de Han Soo He.
Llega el domingo y nuestro maknae vuelve a encontrarse en una situación de riesgo, esta vez subido en lo alto de la terraza. Cuando cae la noche, la lluvia para y es Han So Hee la que le da la mano para irse juntos, concluyendo con final feliz el videoclip.
Lo que suponemos de aquí es que ella no lo rechaza todo el tiempo porque no lo quiera sino por la vida en la que se encuentra, porque si nos paramos a pensarlo, siempre ocurre algo malo a su alrededor. Al final se da por vencida, aceptando que a pesar de todo, él quiere estar a su lado.
“A través de este sencillo, mostré una nueva faceta de mí que nunca se ha mostrado. Seven es una canción adictiva que puede ser disfrutada por cualquiera. La primera vez que la escuché, inmediatamente pensé: necesito hacer esto. No me suelo enganchar fácilmente a una canción, pero lo hice con esta. Podía imaginarme a mí mismo actuando con ella”.
En cuanto a la letra… es la que es y ya está. Según el mood en el que estés puedes elegir qué versión te pega más: la soft o por el contrario, la horny.
Porque sí amigues, Seven cuenta (inicialmente) con las versiones Clean y Explicit. Y es tan sencillo como cambiar en la letra loving por fucking. Esto no nos escandalizaría de no ser porque Jungkook es un idol y algo así es cuanto menos fuera de lo común. Entonces pensaréis, ¿cómo han reaccionado en Corea? Pues para sorpresa de muchos: bien. Incluso la mayoría ha utilizado memes para ello. Y por cierto, que conste en acta: ¡los miembros de BTS publicaron en su Instagram la versión explícita!
Como no podría ser de otra manera, los números de Seven son increíbles. El MV logró la mayor cantidad de visualizaciones en 24h que cualquier MV de un solista de kpop masculino. Siendo así superado solamente por Gentleman de PSY en 2013.
El single subió también a la cima de iTunes en al menos 106 regiones diferentes y actualmente está rozando el top de las principales listas musicales coreanas. ¿Logrará un Perfect All Kill?
Por si esto fuera poco y además de Taylor Swift, Jungkook se convirtió en el primer artista en superar los 15 millones de reproducciones de una canción en el primer día.
No cabe duda de que Seven es un gran éxito de los muchos que están por venir para el vocalista de BTS en esta nueva etapa.
Primeras actividades como solista
Jungkook estrenó Seven en el concierto de verano de Good Morning America. Y no fue el único tema que ARMY pudo disfrutar en directo ya que el artista presentó también Dynamite y Euphoria. Además de esto, se espera su participación en Radio 1’s Live Lounge.
¡Y atención porque en cualquier momento pueden lanzarnos a la cara el teaser de Jungkook acompañando a Suga en el SUCHWITA!
Algo que también está entusiasmando a ARMY es la idea de que Jungkook, al igual que Suga, realice un tour, una vez saque su álbum. ¿Creéis que BIGHIT se acordará de que Europa y LATAM existen?