Tras su debut con Sensitive, las chicas de Loossemble se dirigen a sus fans en su segundo mini álbum, One Of A Kind. ¡En Con Kde Kpop te lo contamos!
Loossemble debutó en agosto del año pasado y dio una primera impresión muy buena con su sonido electrizante y sus visuales tan llamativos. Y esta vez quisieron hacer un pequeño cambio pero manteniendo la línea ya creada.
Esto también se debe a que las miembros participaron en la escritura de una canción en específico, por lo que a pesar de que tiñen a cada una con su personalidad, mantiene el espíritu del grupo y van muy de la mano.
Las chicas comentaron que con este trabajo quisieron demostrar que han crecido musicalmente. Y por ello se involucraron más en el álbum, desde las letras, el concepto y hasta las coreografías. También mostraron una gran ilusión al comentar la participación de Yves en este trabajo.
One Of A Kind es un mini álbum con una vibra parecida a la de su debut pero yendo un paso más allá. Nos presenta un ritmo muy energético y vibrante en el que te da ese subidón de ánimo que a veces necesitas.
“Esta vez, mostramos una música un poco diferente a la de Sensitive, quisimos mostrar un poco más de energía y como no hemos podido en el pasado, también, juntar nuestra energía adolescente y mostrarla un poco” – Hyeju
Como indiqué antes, este mini álbum está muy enfocado a C.Loo, el fandom de Loossemble, transmitiendo un mensaje de fuerza y confianza en cada letra en la que participó cada miembro, demostrando la importancia que tienen para ellas.
Antes de hablar de las canciones, sé que tanto C.Loo como OURII (fandom de ARTMS) y obviamente Orbits, aman las teorías. Y sé que en el MV y partes de las letras hay referencias y similitudes con ARTMS y OEC. Pero voy a esperar al debut de ARTMS para hablar con más material de esto, porque sabemos que hay una conexión.
One Of A Kind: Sentimientos en todos los tamaños
Este mini álbum está compuesto por una intro, seis canciones y una versión instrumental del title track, en las que el pop y las diferentes variaciones con las que trabajan de él son los protagonistas. Y escuchándolo varias veces noté que aunque no conozcas la letra, la intención de las chicas te llega de diferentes maneras.
Arrancamos con una intro muy espacial y etérea que nos da paso a Girls’ Night, el title track; y me encanta esa onda retro pero actualizada. También me gusta el mensaje de ser fuertes, seguir adelante, y cómo dejan bien en claro “en este mundo salvaje somos One Of A Kind”, metiendo muy bien el nombre de este mini álbum.
Moonlight trabaja más con un sonido R&B que entra muy bien. La base es una locura y la forma de jugar con las referencias a la luna, dándole una vuelta para referirse a sus fans con “Mi noche oscura se vuelve cada vez más brillante, es por la luz de luna que me das”, me parece maravilloso.
Boomerang es tal vez la canción que menos me gusta. Es como “noisy music” y siento que no pega con el resto de las canciones. Irónico que también sea la única canción en la que no participó ninguna en la letra.
He Said I Said tiene un airecito a «canción del verano», con esa vibe alegre pero sin excederse y que se te pega enseguida. Amo la forma que tomaron una típica canción Girl Crush pero enfocándola a lo que le transmiten sus fans. “Tú aceleras mi corazón, tu corazón me trae la luz” va muy en relación con lo dicho en Moonlight.
Truman Show me parece maravillosa, posiblemente es la canción que más me gusta de este mini álbum. Además, es en la que participó Yves, por lo que tiene un plus.
Starlight es la última canción y puede que sea la que a primeras te llegue más al corazón. Sin conocer la letra, la música te habla, y es algo que hoy en día suele no suceder.
Para cerrar, One Of A Kind es una muy buena secuela al debut de Loossemble. En mi opinión, no es un trabajo redondo pero en general, se nota muchísimo la evolución de las chicas, y me gusta cómo les queda este estilo. ¿Qué prepararán en su siguiente comeback?