Tras 2 años y 8 meses alejada de la industria, SOOJIN vuelve para cautivarnos con su debut como solista. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
SOOJIN fue miembro de (G)I-DLE, donde llamó la atención por sus grandes visuals. Su presencia escénica y forma de bailar la hizo ganar fans rápidamente y esto se vio reforzado a través de los MVs y presentaciones con el grupo, además de su participación en QUEENDOM.
En agosto del 2021 se vio en la difícil situación de anunciar su retiro de (G)I-DLE como también de la agencia a la que pertenecía: Cube Entertainment. Esto fue debido a una polémica por acoso escolar. El año pasado, SOOJIN decidió no continuar con la demanda y esta fue cerrada por falta de evidencia. Además, su representante legal enfatizó que SOOJIN fue absuelta por el Comité de Violencia Escolar que investigó dicho caso en ese momento.
En octubre de este año, después de empezar a saber de ella a través de su Instagram personal, supimos que había firmado un contrato exclusivo con BRD Communications. Bajo esta nueva agencia, pronto volveríamos a ver a SOOJIN brillar sobre el escenario, esta vez, como solista.
AGASSY: Un viaje entre diferentes ritmos
En su debut como solista, SOOJIN nos da una probada de su encanto y sensualidad nata en seis canciones. Aunque atravesamos diferentes estilos, su esencia se mantiene a lo largo de todas ellas.
Flowering trae un rollito muy cálido, latino y sexy. La voz de SOOJIN se siente muy ligera y va totalmente con el estilo. La intención era de ser una intro pero te deja con ganas de que haya dure un minutito más.
AGASSY es el title track y arranca con instrumentos tradicionales para luego fusionarse con algo entre electrónico y hip hop. Me recuerda un poco a artistas como Stromae, Jisoo o Jihyo. Es una canción que sin duda trae un aire fresco a esta temporada donde predominan algunos estilos específicos.
Sunflower juega con diversos sonidos de estilos diferentes. Se siente como estar en un clásico bar de jazz pero modernizado, con algunos simples muy típicos del city pop. Su voz encaja muy bien con este rollo.
TyTy se aventura a hacer algo más hyperpop pero siento que falla. Por momentos se siente como que la voz de SOOJIN y el instrumental no van juntos, como que su voz no entra en la canción. A pesar de esto, es la b-side que más le gusta a la propia artista. ¡Y a todo su fandom!
SUNSET es la siguiente canción. Acá volvemos a un rollo con vibras latinas, pero esta vez es más un acompañante de un R&B bastante presente. Creo que juega bien con el ambiente que transmite la canción y también nos demuestra su habilidad vocal.
Bloodredroses viene a ser la “típica balada” del álbum, aunque es más por el ritmo que otra cosa. Es una decisión arriesgada la que tomaron aquí, ya que se siente que hay mucho espacio vacío, obviamente a propósito. Para algunos se puede sentir como una canción incompleta. Eso sí, acierta muy bien en transmitir una sensación de angustia.