Who wanna rock with Jennie? Se ve que muchos idols quieren, considerando la cantidad de trends sumados en esta última temporada. Si no sabéis de lo que os hablamos, ¡no os preocupéis! En Con K de Kpop os ponemos al día sobre los trends de kpop en abril.
K-idols y sus trends
Aunque el Like Jennie dance challenge ha sumado puntos en redes, hay versiones del “báilalo Rocky” que han generado simpatías. Pero, claro, una se encuentra haciendo scrolling en TikTok tan tranquila y… Jumpscare: “el número uno, bebé”. ¿Ya sabéis por dónde van los tiros?
Like Jennie
Hay varios grupos que se han ganado la ovación por su recreación de la energética coreografía de Like Jennie. Con carisma y gracia, Iroha se corona como una de las bailarinas más fuertes de la quinta generación. “The fact that maknae ate first is crazy”, bromean en comentarios, sugiriendo que ha devorado y haciendo referencia a aquel sonido viral de tiempo atrás.
Siguiendo la broma de “maknae ate first” en comentarios, Eunchae de LE SSERAFIM aprovechó el margen antes de la promoción del comeback de las chicas y lanzó su versión.
Pero hubo una versión que dejó al chat con la mandíbula desencajada: Ni-Ki y su versión a contraluz (en serio, nos preguntamos qué dan de desayunar a los maknaes a estas alturas).
Su impacto ha sido internacional, llegando a sumarse cantantes del calibre de Becky G.
Y aunque también tenemos versiones tan icónicas como las BLACKSWAN y BADVILLAIN…
…no podemos obviar algo que ha colapsado en el k-trend: la razón por la cual los usuarios justifican la falta de los ATEEZ en este challenge, puesto que suelen sumarse a menudo en estas tendencias.
Y es que el coreógrafo del tema de Jennie es Vata, quien levantó un revuelo en redes por dar declaraciones sobre su supuesta autoría en la coreografía de Say my name.
¿La respuesta de los chicos? Hacer la señal del biting en sus conciertos: un elemento coreográfico para asumir plagio al adversario en una dance battle. No es de extrañar que en sus directos, ATEEZ haya respondido un “no” rotundo a la pregunta de sus fans sobre si recrearán el baile de Like Jennie.
Category is: dance or die
El impacto de Lady Gaga llega hasta los k-idols, que no han podido evitar subirse al barco del Abracadabra trend. Si no, que le pregunten a TXT, que han hecho dos versiones y les ha reposteado la propia Gaga. Son unos reyes, hasta para eso.
La cute version de ILLIT tampoco pasó desapercibida, gracias a Aroha.
Pero nada superará el impacto de la intensidad y el esfuerzo del cameraman en la versión de RIIZE.
Anxiety
“Somebody is watching me, it’s my anxiety”. El impacto global de Doechii ha llegado al kpop y sus idols no han tardado en recrear diferentes versiones de este trend. Estaba visto, desde su presencia en el disco de Jennie con esa icónica collab.
Esta versión fue la más divertida, sin duda, y la favorita de todos. Además, juega con la coreografía protagonizada por Will Smith en El Príncipe de Bell Air.
Y el Oscar a Mejor interpretación (y Mejor aderezo, porque, ¿qué son esos vasos?): ¡va para LE SSERAFIM!
La divertida versión de NCT ha quedado opacada por la falta de zapatos en Yushi, quien lleva más ambiente que nadie.
Smile
Un simpático trend que debe su popularidad, en gran medida, a fans de todo el mundo. Con simpatía, cantaban el nostálgico tema de Jessie J y enfocaban a la foto de su idol sonriente. ¡Y nos encanta!
Desde ahí, varios grupos como las guapas de LE SSERAFIM y KISS OF LIFE se subieron al carro.
¡Cuidado!
¿Quién no ha tenido ese incómodo encuentro en mitad de la calle, de camino a algún lugar, donde empieza a esquivar a alguien para no chocar y…?
De repente, el baile de sambito. Aunque, bueno, de una forma un tanto exagerada.
En el caso de ZB1, con movimientos sensuales y un “MOO” incluido. La huella digital de Matthew ha quedado por siempre marcada gracias a ese vídeo y, citando a sus fans, “le perseguirá toda su carrera”.
Báilalo, Rocky
Tal y como decíamos antes, el jump challenge ha causado furor en muchos. Lo cual es una buena noticia para los hispano hablantes, considerando que el idioma se va colando en sus trends mes tras mes. Fueron los chicos de ENHYPEN los primeros en abrir este melón:
Desde entonces, se sumaron muchos más al caos.
¿Que Wonho solo entendió el tá-tá-tá? Sí. ¿Que lo damos por válido? También. Aunque casi se desviviera en ese último salto.
Moka
Todo idol aprovecha cada trend para conquistar a su audiencia con gracia, simpatía y, por supuesto, carisma. Siempre enamoran, por efecto colateral. Pero si a eso le añaden un trend que consiste explícitamente en conquistar al espectador, apaga y vámonos.
Se trata de un trend algo más laborioso de ejecutar, porque tienen que seguir a la cámara sin dejar de fluir en la sencilla coreografía que acompaña a la sexy melody. FIFTY FIFTY es un buen ejemplo, y la propia Hyemin tampoco se queda atrás.
El número uno, bebé
Aquí os recopilamos algunas joyitas. Parece que varios idols han dado con canciones de reggaeton y, por lo que sea, la red deduce que no entienden la letra tan explícita. Sea como sea, resulta gracioso verles recrear el trend. “Lo decía con tanto sentimiento”, comentan en el vídeo de Sunghoon, quien se muerde el labio y todo.
Los chicos de 1VERSE y TXT lo cortaban antes de que todo se fuera de madre.
Wonho ha dicho “terra”, su señoría, es inocente.
Y, bueno, siguiendo esta línea… Es un temazo, les comprendemos.
Bad Bih 4
Y como saben lo que nos encantan, los idols también demuestran el nivel de indiferencia que pueden tener a la hora de maldecir. “Seok: estaba paralizado con mucho miedo y no me podía mover”, bromean en comentarios al respecto de la presencia del compañero de Kenny, que es pura vibra.
Hannah le dedica esta a sus haters, según dice. Después de coronarse en su reciente concierto por Barcelona, mother is mothering.
Recientemente os preguntábamos en Instagram sobre la percepción del kpop y lo que consideráis dentro del género. No os preocupéis, se viene entrada al respecto. Pero, hasta entonces, os dejamos la joya de KATSEYE, que nunca se pierde un k-trend en esta red social: