El tan esperado debut de TWS (Twenty-Four Seven With Us) aterriza en la industria con un concepto de lo más refrescante. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
Muchos éramos los que aguardábamos con ilusión el debut del nuevo grupo de Pledis Entertainment. Y tras mucho tiempo preparándose, TWS ha demostrado que están más que listos para llevarse a casa el rookie del año.
Los hermanitos de SEVENTEEN han llegado a la industria musical con el mini álbum Sparkling Blue y la pista principal plot twist, que nos adentra en su emocionante vida estudiantil.
Sparkling Blue: un mensaje de positividad
TWS ya había logrado despertar el interés de todo fan del kpop. Primero, por ser el primer grupo que presentaba Pledis Entertainment después del debut de SEVENTEEN en 2015. Y segundo, con el pre-release de Oh Mymy: 7s el pasado 2 de enero, donde sus miembros Dohoon, Kyungmin, Youngjae, Shinyu, Hanjin y Jihoon fueron oficialmente revelados.
Con una duración de seis minutos, el vídeo musical de Oh Mymy: 7s enseña una perfecta y sincronizada coreografía que junto a su adictivo estribillo, hará que no puedas sacarte el “Oh, my, my, oh, my, my” de la cabeza. Según la agencia, este tema transmite la confianza de TWS en su capacidad de mostrar qué clase de personas son en tan sólo siete segundos. Pero la guinda del pastel, y lo que hace especial el MV de TWS, son las emotivas imágenes de los chicos esforzándose por cumplir su sueño de debutar a la vez que hablan sobre su proceso. Además, el videoclip cuenta con algunos de los miembros de SEVENTEEN y representantes de HYBE LABELS, quienes fueron a animar al conjunto en su evaluación final.
Tras Oh Mymy: 7s, la expectación sobre el debut oficial de TWS, no dejó de crecer hasta que finalmente, el sexteto presentó Sparkling Blue el 22 de febrero con un denominado estilo único llamado boyhood pop. Junto a plot twist, una pista principal de lo más enérgica y catchy, los rookies mostraron un concepto juvenil y lleno de color. En el videoclip vemos el primer día que viven los chicos en un instituto nuevo. Nervios, incomodidad y ganas de hacer amigos son las emociones que se apoderan de ellos a lo largo de una canción que nos transmite una tierna determinación.
“La pista principal describe la ansiedad que surge al conocer a alguien por primera vez. Queríamos hablar sobre cómo no todo va según lo planeado, pero que podemos trabajar para superar las dificultades pensando en los días en los que podemos estar todos juntos, con nuestros fans” – Youngjae
Dejando una gran impresión con plot twist, TWS canta unplugged boy, la cual no se queda atrás. Y es que en general, Sparkling Blue tiene una vibra muy animada que vas a querer poner en repeat. Logrando apreciar los vocals de cada uno de los chicos, este tema se vuelve de lo más disfrutable, en especial la parte del estribillo. ¡La actuación logrará dibujar una sonrisa en tu cara!
“Aprendimos mucho sobre las expresiones faciales a través de SEVENTEEN y vimos repetidamente ‘Adore U’ de SEVENTEEN y ‘View’ de SHINee, estudiando cómo mostrar [lo que aprendimos] a nuestra manera. Una combinación de excitación emocionante y estimulante es nuestro encanto” – Shinyu
First hooky es una canción funk que continúa con la línea de enganche de sus predecesoras, como si los miembros de TWS mantuvieran una conversación. Y aunque el ya comentado prelanzamiento Oh Mymy: 7s ponga oficialmente el broche final a Sparkling Blue, tenemos que mencionar BFF porque es lindísima. Y ya está. ¡Cómo disfrutan en el escenario con ella!
“Nuestro lema es: ‘Construyamos un presente que sea mejor que el pasado y un mañana que sea mejor que el hoy’. Manteniendo ese objetivo en mente, queremos ganar el título de ‘ídolos perfectos’” – Youngjae
Para hacer posible el sólido debut de TWS, el grupo han contado con importantes colaboraciones. La producción estuvo supervisada por Han Sung Soo, quien produjo álbumes para SEVENTEEN, After School, Orange Caramel, NU’EST e IZ*ONE.
Algo muy destacable también es la participación de Cheon Kye Young. Esta famosa artista de cómics de la década de los 90, se encargó de realizar ilustraciones originales para la portada de Sparkling Blue (Weverse Ver.) siendo esta la primera colaboración con un grupo de kpop desde H.O.T, hace 25 años. Además, ¡la canción de unplugged boy comparte nombre con una de sus obras más populares!