Saltos, gritos y música electrónica. Los integrantes de la banda The Rose han demostrado ser dignos aspirantes a tocar en Tomorrowland en su paso por Madrid el pasado 28 de octubre. WOOSUNG, el líder de la banda surcoreana, ha presentado en gira su último EP, 4444, acompañado de Dojoon, que ha sustituido las teclas por la mesa de mezclas. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
El cantautor y líder de la K-Band The Rose, WOOSUNG, regresó hace un mes con su segundo álbum de estudio. Un disco que contrasta con su último EP, MOTH, y en el que explora nuevos sonidos donde el número 4 es protagonista.
La banda al completo había tocado en el Vistalegre de Madrid el pasado 5 de abril para presentar su último trabajo, DUAL, y antes del concierto ya habían pasado por Barcelona otras dos veces. De manera que WOOSUNG sabía que en España tiene un público que le esperaba con ansias. Si había una parada que podía añadir para su tour B4 WE DIE de última hora -como hizo- era Madrid.
Concierto en Madrid
El 28 de octubre, el artista enseñó otra cara. Y es que la música de WOOSUNG en solitario, aunque parecida a The Rose, tiene su marca propia. Las canciones esconden significados especiales y anécdotas divertidas que luego explicaremos.
Acompañado del pianista de la banda, Dojoon, ambos convirtieron la sala de La Riviera en una sesión de ‘brunch’ tecno que quedará grabada en la retina de Black Rose, el fandom, por mucho tiempo.
WOOSUNG presentó todas las canciones del nuevo EP, siendo Before We Die, 44 (Forget Forever) y Never Let Go las que más hicieron saltar a los fans. Found You, por otro lado, se volvió una de las favoritas del público con su letra romántica. También cantó temas de sus otros discos, como Modern Life, Lazy y Face. Y tanto en el concierto como en la sesión de Preguntas y Respuestas que hizo con los del público VIP, se animó a hablar en español.
Dojoon de DJ
Desde que la gira B4 WE DIE empezó, los fans descubrieron que WOOSUNG traía a sus conciertos a una persona muy especial: Dojoon, el pianista de The Rose. El integrante de la banda también suele estar a cargo del sintetizador, especialmente después de que en DUAL el grupo se haya inclinado más por la música electrónica.
El dúo de artistas ha dejado temazos a lo largo de toda la gira, como las nuevas versiones de Back To Me y Lifeline, dos canciones del último mini álbum del cuarteto. Además, Dojoon preparó un solo como DJ que hizo temblar la sala. La fanbase de The Rose en España, pudo grabarlo desde el lugar:
WOOSUNG se sumerge en el EDM
WOOSUNG es un artista que no deja indiferente. Y este último álbum no es la excepción. En 4444, el cantante ahonda en temas más intrapersonales, como la nostalgia y la soledad. Como hizo The Rose en DUAL, este álbum abraza la música electrónica con más intensidad.
“Mientras MOTH, irradiaba inspiración y valentía hacia el exterior, 4444 marca un giro hacia la introspección y la claridad, explorando cómo WOOSUNG percibe el mundo» – Woolfpack/Transparent Arts (discográfica)
Romper la superstición
El álbum gira alrededor del número cuatro. De hecho, es protagonista en nada más y nada menos que el single principal, 44 (Forget Forever) y vuelve a aparecer en otros temas del disco.
El número cuatro siempre ha ocupado una presencia silenciosa y orientadora en mi vida» – WOOSUNG
En la cultura asiática, el número 4 significa «muerte» y viene representado así en un carácter chino. Con 4444 el líder de The Rose ha tratado de romper la superstición y dejar que este número siempre se asocie a lo negativo.
Carpe Diem
44 (Forget Forever) habla sobre la necesidad de vivir el momento, porque nada dura para siempre. WOOSUNG incorpora elementos de la música electrónica y dance con melodías etéreas que transmiten una sensación de libertad en la que puedes perderte.
El número cuatro vuelve en Before We Die, título en el que también está inspirado el nombre de la gira mundial B4 WE DIE. La canción está coproducida por Dojoon y ambos han dejado momentos divertidos sobre el escenario durante la gira.
Este tema es una oda al presente y a uno mismo. Igual que en 44 (Forget Forever), el estribillo es el momento de darlo todo con la música tecno y olvidarse de la realidad.
WOOSUNG, el poeta
Day that I Died es la canción más diferente del disco. Fue sacada como pre-release y en ella WOOSUNG saca todo su potencial lírico. El piano armónico junto a su tono delicado deja una de las canciones más devastadoras y tristes de su discografía.
«Nunca saldré de esta habitación
Cariño, voy a tener ochenta y nueve con flores saliendo de mis ojos
Esperando aquí por ti
Aferrándome a la esperanza, te sostendré en otra vida
Hay un agujero en mi pecho
Porque el día que te fuiste
Fue el día que morí»
Colaboraciones con B.I y BOL4
Además de Dojoon, WOOSUNG sorprendió a los fans con otras colaboraciones míticas. B.I y BOL4 tienen una canción cada uno con el líder de The Rose.
Happy Alone, la colaboración con el rapero y ex-líder de iKON, es la más minimalista del álbum, acompañada únicamente de una guitarra acústica. La característica voz de WOOSUNG y el rap melódico de B.I se mimetizan a la perfección en una canción que alaba la soledad. Durante la gira, WOOSUNG explicó que para darle un toque vintage al tema, primero habían grabado la canción con el micrófono y luego lo volvieron a hacer desde su móvil.
El disco cierra con Let There Be Light, una canción que cuenta con la bonita voz de la cantante coreana BOL4 y con la producción de un compositor que ha trabajado codo con codo con Martin Garrix. La mezcla de estilos crea diferentes sensaciones a cada estrofa, convirtiéndose en una de las memorables del álbum.
Discussion about this post