Xikers sabía que después del KPOP LUX en Madrid, Roady se había quedado con ganas de más y decidió abrir el año con una gira por Europa. Los super rookies pasaron por la capital española el pasado 30 de enero y explotaron de energía. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
No es ningún secreto que los idols son muy buenos bailarines… Y luego está xikers. Los rookies de KQ Entertainment demostraron toda su maquinaria en el concierto celebrado en el espacio Live Las Ventas de Madrid como parte de su primera gira europea TRICKY HOUSE: FIRST ENCOUNTER. Absolutamente todas las actuaciones tuvieron coreografía y la energía fue tal que hicieron temblar el escenario y la estructura montada en la plaza de toros.
Los nervios eran palpables minutos antes de empezar el concierto. “Llegué ayer por la mañana y he pasado la noche en la cola”, nos explicó una Roady. Incluso hay otros fans que estuvieron esperando desde el fin de semana anterior.
Cuando por fin se apagaron las luces, el público estalló y los diez integrantes de xikers actuaron nada más y nada menos que con TRICKY HOUSE, su debut, y Doorbell Ringing, dándonos la bienvenida a su casa de las trampas.
“Hola”, saludaron en español en su primera intervención. “Os vamos a mostrar nuestra pasión sobre el escenario”, prometieron.
Y tras un escandaloso “¡Vamos!” por parte del líder del grupo, Minjae, se vino una secuencia de actuaciones bestiales: Oh My Gosh, Koong -no podía faltar el paraguas- y Xikey. Podemos afirmar que tanto en el rap de Sumin y Minjae como en la outro de Koong, el suelo estaba literalmente temblando por los saltos del público y la fuerza de los chicos.

xikers: una caja de sorpresas
Durante el concierto, xikers preparó varias sorpresas. Tras proyectar el vídeo especial de la gira de Run, los chicos hicieron un baile hip hop para Iffy de Chris Brown.
“Tenéis curiosidad por saber la siguiente canción, ¡nosotros también!”, bromearon. Y es que lo que nadie se esperaba era un Kpop Medley en ese momento. Los chicos se dividieron en tres equipos e hicieron un sorteo para elegir el orden en el que saldrían.
El equipo capitaneado por Yechan hizo Dynamite de BTS, luego el de Hunter le siguió con Cherry Bomb de NCT 127 y el de Sumin hizo Super de SEVENTEEN. Para acabar el gran número, todos juntos hicieron el épico estribillo de Bouncy de ATEEZ.
Y eso no fue todo, porque luego vino el medley de los grupos de chicas. Kill this Love de BLACKPINK, Eve, Psyche & The Bluebeard’s wife de LE SSERAFIM, Hype Boy de NewJeans y terminaron con Queencard de (G)I-DLE.
Hunter y Junmin también prepararon un dúo un poco subidito de tono. Bailaron Cry for you de The Weekend e hicieron gritar al público con sus movimientos sensuales. Tras la actuación, el resto de integrantes de xikers prometieron que la próxima vez traerán una “actuación sexy todos juntos”.
El concierto ya estaba llegando a su fin. Presentaron Skater y los chicos se despidieron de Roady.
“Hace nada que empezamos nuestro viaje. Este es el primer encuentro, pero sé que tendremos más. Cada vez que venimos a España tenemos muy buenos recuerdos. La primera vez teníais mucha energía pero hoy ha sido mejor”
Después de un pequeño juego en el que los chicos se divirtieron con el público, a ver qué parte gritaba más fuerte si el Team Cute o el Team Pretty, cantaron DO or DIE y Roady gritó con fuerza el estribillo.
En el encore, cantaron Sunny Side y terminaron con dos canciones muy queridas por el fandom: HOMEBOY y ROCKSTAR.
¿Te has quedado con ganas de más? ¡Revisa toda nuestra galería!





