Tras muchas trabas, CHUU nos presenta Howl, su primer mini álbum como solista y con él, nos trae una historia muy significativa. ¡Te lo contamos en Con K de Kpop!
CHUU debutó siendo vocalista en LOONA en 2017 y es tal vez, la miembro que más éxito ha tenido en solitario por su personalidad tan alegre y su increíble voz.
Dada esta personalidad tan extrovertida y simpática fue creciendo en popularidad con sus apariciones en programas de variedades así como en su canal de YouTube “지켜츄 Chuu Can Do It”.
Lastimosamente su carrera se pausó por la batalla legal con su antigua agencia Blockberry Creative por problemas en los pagos. Lo que llevó a una doble demanda para solucionar este problema y anular el contrato exclusivo con dicha empresa.
Esto provocó que CHUU no fuese incluida en las últimas promociones de LOONA y también que la empresa la expulsase del grupo por presuntamente abuso verbal hacia el staff. Cosa que fue desmentida tanto por ella, como por el personal con el que trabajó.
Finalmente y tras mucho tiempo de disputas legales, CHUU ganó el juicio y esto fue la patada inicial para que el resto de las integrantes de LOONA presentaran sus denuncias hacia la empresa y también salieran victoriosas.
“Me sentí decepcionada y molesta porque era algo que no quería. Sobre todo, lo siento por los fans que debieron haber pasado por momentos difíciles. Como les dije a los fans, nunca hice nada de lo que pudiera arrepentirme. Hay momentos difíciles en los que todo el mundo quiere hacer la vista gorda ante las heridas, pero esos momentos difíciles me dieron el valor para superarlo”.
Un nuevo comienzo, pero no sola
Howl es el primer mini álbum de CHUU como solista bajo la agencia ATRP, pero no está sola, ya que las miembros de LOONA han estado presentes en el showcase que tuvo lugar hace unos días, demostrando el apoyo y el cariño que se tienen hoy en día.
También se vio que su camino juntas no ha terminado ya que entre la emoción y el nerviosismo, CHUU se pronunció al respecto:
Siempre nos enseñamos nuestras canciones antes del lanzamiento oficial y aumentamos la confianza mutua… Recientemente, cuando me reuní con las miembros, acordamos que dejaríamos abierta la posibilidad de actuar en el escenario las 12. Creemos que sería genial poder mostrárselo a los fans lo antes posible si así lo desean… Espero que ese día llegue pronto.
Hablando de su nuevo comienzo, CHUU señaló lo importante que es para ella la música ya que, según dice, gana energía cantando y la devuelve al público cuando sube al escenario. Con esto nos asegura que su carrera como solista recién ha comenzado y tiene un largo futuro muy brillante.
Un aullido de apoyo
Con Howl, CHUU nos trae un mini álbum de 5 canciones que tienen un significado muy profundo y especial. Si bien no vamos a centrarnos en la lírica de cada una, cabe destacar que traen un mensaje de apoyo y calidez que te llenan el alma y te traen felicidad.
Howl es el title track homónimo de este trabajo y da la nota de que nos podemos esperar del resto de canciones. El comienzo es totalmente anticlimático, pero automáticamente nos introduce la voz angelical de CHUU que combina con la pista synthpop de manera excelente, así como nos transmite lo que significa “tiny hero” para ella.
“Pensé en cuál era mi pequeño héroe, y estaba cantando. No sólo disfruto cantar, sino que también me da confianza y consuelo. Además, aunque no son héroes pequeños sino héroes gigantes, mis fans, Kkoti, siempre estuvieron a mi lado y me han impulsado a llegar hasta aquí”.
Underwater viene envuelta en un ambiente caribeño o natural y sin dejar de lado ese beat más synth pop, nos lleva en un mágico viaje que se hace confortable por la voz de CHUU y la base que se siente como una bocanada de aire fresco.
My Palace es totalmente lo opuesto a la canción anterior. Entre un ritmo más de vals y un constante y estridente bajo, la canción te llena los oídos. Todo esto sumado a los arreglos que se le hicieron a la voz de CHUU. Sin duda, este es un tema muy especial y único.
Alien arranca con una pista muy citypop/synthpop, pero como se ha dicho con anterioridad, es algo que bien hecho no falla y este es un caso. La versatilidad de CHUU para tener una voz dulce y profunda a su vez, se hace notar en esta canción y me encanta. Sin duda lo agregaré a mi lista personal.
Hitchhiker tiene un aire afrobeat pero jugando con el synthpop, se te hace una canción simpática que tras una escuchada es medio adictiva. Un decente final para este mini álbum, el cual marca una nueva etapa para CHUU.











