El sábado 22 de junio se celebraba en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) la esperada cita del verano: el Mangafest Summer Edition llegó con un divertido programa de actividades, para todos los gustos y colores. ¡Os contamos sobre nuestra corta, pero intensa experiencia desde Con K de Kpop!
Corta pero intensa, porque resultó ciertamente accidentada y tuvimos que desalojar. ¡Pero vamos por puntos! El evento abría puertas en la mañana y nosotras estábamos listas para aprovechar el ambiente desde primera hora. Las simpáticas encargadas de la Zona K-Pop del Pabellón 1 comenzaba a reproducir su playlist para calentar motores.
Un concurso para K-Piñers
Como era pronto, decidimos dar un paseo y preparar el concurso que habíamos preparado para nuestros K-Piñers. Como premio, el segundo EP de IVE.
Era una edición muy bonita y completa, con sus respectivas cards y unas letras holográficas de color plateado. Pero, por supuesto, había un reto para conseguirla: ganar nuestra ronda de preguntas. ¡No os olvidéis echarle el vistazo al reel que hemos preparado! Ahí os resumimos cómo aconteció la participación, y… Las caras, Juan, las caras.
Desde adivinar el opening del anime, interpretado originalmente por K-Idols, hasta adivinar el personaje del cual algunos de nuestros favoritos habían hecho cosplay. ¿Sabíais que Irene de Red Velvet se había caracterizado de la protagonista de Magi Madoka Mágica?
Os lo pusimos difícil y costó lo suyo, pero finalmente tuvimos a nuestras ganadoras. Se entusiasmaron ante la sorpresa, porque IVE era uno de sus grupos favoritos. Asimismo, demostraron ser merecedoras: ¡acertaron todas!
Artistas extranjeros presentes
La jornada siguió y pudimos ver a un público bastante joven, pero repleto de ganas y energía desde por la mañana. Entregados a sus coreografías favoritas, pusieron a prueba su memoria muscular con el Random Play Iconic.
“Solo llevo escuchando K-Pop dos años”, nos confesaba una de las presentes. Y es que la nueva generación de K-Popers viene cargada de caras entusiasmadas por conocer más sobre la cultura y sus favoritos.
Mientras que en el Pabellón 1 destacaban puestos de merchandising y discos oficiales, el 2 iba repleto de artistas. Nos quedamos un rato charlando con varios y pudimos conocer sus propuestas. Nosotras prestamos especial atención a las presentes con contenido de K-Pop: Llaveros, stickers, posters… ¡Hasta cartas del tarot! Todo personalizado por autoras tan geniales como Alejandra Cotta, Noe Ruchan y, all the way from Portugal: Priscila (Haven’t drawn it yet) y Nabang Crafts.
Era la primera vez que estas dos últimas vendían en un salón de fuera de Portugal, y también están preparando algunos eventos de K-Pop en Madrid estas próximas semanas. ¡Así que atención a nuestras redes!
Nuestros favoritos fueron las cartas del Tarot, una colección que Priscila se ha propuesto completar respetando el horóscopo original de cada idol. Y caímos en la tentación capitalista, no pudimos evitar pillar el de Hwasa (Mamamoo) y Joy (Red Velvet).
Comida, y más K-Pop
La primera parte de la tarde siguió con actividades como el K-Pop Games Battle, donde los asistentes del Pabellón 2 respetaron sus turnos y cooperaron en una animada participación. Sobre la hora de comer, tuvimos la suerte de dar con un puesto de comida que nos llamó la atención.
El Restaurante Oshiro de Sevilla estaba en el Pabellón 1 del Mangafest. Una oferta gastronómica propia, precios asequibles y, encima, ¡la comida estaba buenísima!
Nosotras apostamos por los noodles y el dorayaki de judías, cocinado allí y veggie friendly. Además, los trabajadores fueron muy amables y atentos, charlaron con nosotras y nos atendieron con cuidado, sin prisas, pese a las circunstancias.
Un Mangafest accidentado
Resultó que en ese mismo momento hubo un apagón de aproximadamente tres minutos en todo el Palacio de Congresos, afectando tanto al Mangafest como a la sala donde se celebraban unas oposiciones.
Por un problema con el generador, el Mangafest de Sevilla tuvo que desalojar a todo el mundo. Reaccionaron rápido, se evacuó en completo orden y sin generar caos, atendiendo a las necesidades y respondiendo con transparencia sobre lo ocurrido.
Desde aquí mandamos un abrazo a los participantes del concurso de K-Pop del domingo que, dadas las circunstancias, no pudieron competir. También enviamos nuestro apoyo a los artistas. ¡Esperamos que nos veamos en la próxima, con más tiempo!
Nosotras nos habíamos quedado con ganas de merendar un bubble tea, así que nos movimos hasta la Pastelería 61ºC, para cerrar bien el día. Y parece que más de un asistente del Mangafest tuvo la misma idea.
Discussion about this post