A pesar sus primeros comebacks más oscuros y místicos como Ponzona, Zombie o Sweet Juice, las chicas de PURPLE KISS ya nos sorprendieron el año pasado con el estilo más bubblegum pop de 7HEAVEN. Y ahora han vuelto a hacerlo con su sexto mini álbum BXX. ¡Te lo contamos todo en Con K de Kpop!
Tras su debut en 2020, PURPLE KISS se presentaron al público con un concepto que para muchos fanáticos del kpop tenía semejanzas con el ocultismo que caracteriza a otros grupos como Dreamcatcher.
Ahora, cuatro años más tarde y apunto de cumplir su tercer aniversario como grupo, Yuki, Chaein, Go Eun, Swan, Ireh y Dosi han lanzado su sexto mini álbum, BXX, el cual se aleja de aquella narrativa a la que tanto nos tenían acostumbrados y sigue la estela del cambio de rumbo del anterior comeback 7HEAVEN para presentarnos ahora a las chicas en su lado más rebelde y desenfadado.
La rebeldía en la amistad femenina
Este nuevo disco se titula BXX (una combinación de las siglas en inglés BFF (best friends forever) y el cromosoma femenino XX) y supone un nuevo salto en el universo de PURPLE KISS en el que se convierten en villanas como una excusa para hablar de sí mismas y de la amistad que las une.
Así, en el videoclip del principal tema del álbum, BBB, las chicas aparecen pintando grafitis, cargadas con motosierras o incluso «disparando» armas, pero si nos fijamos realmente, las jóvenes sólo están escribiendo grafitis con sus nombres y fechas de cumpleaños y las pistolas disparan pintura.
Además, la letra también cuenta con frases que buscan reflejar ese espíritu de reivindicación como «Sé como un villano, haz lo que quieras», «La verdad es que naciste así y no puedes cambiarlo».
«Nuestros miembros se sienten como hermanas entre sí, y eso es lo que nuestros fans también nos han dicho siempre, así que intentamos desentrañar la historia de nuestra amistad diciendo que somos villanos que trabajamos juntos para romper las normas de la sociedad» – Swan.
Además de esta canción, el mini álbum incluye cinco temas más: Intro: Crush, BITTER SWEET, Toy Boy, Heart Attack y Voyager. En esta ocasión las chicas han participado ampliamente en el proceso de composición de las canciones, según han confesado en varias entrevistas a medios locales.
Así, la maknae y vocalista principal del grupo, Swan, ha participado en la letra de BBB, mientras que Chaein aparece en los créditos de Heart Attack y Go Eun en los de Toy Boy y Voyager.
En cuanto a la temática de las canciones, estas versan sobre situaciones habituales de los jóvenes, como Heart Attack que habla sobre la mente agitada cuando se está viviendo la veintena de edad; Toy Boy, que trata sobre una pareja profundamente enamorada y los sentimientos que tienen el uno por el otro; o Voyager, que habla del amor como una aventura a la que hay que atreverse a pesar de los riesgos.