El hyung de BTS no nos hace esperar más por nueva música. Recién liberado del ejército, Jin debuta oficialmente en solitario con Happy, un trabajo con brillo propio. ¡Con K de Kpop te lo cuenta!
El capítulo 2 de BTS, trauma para muches, está llegando a su fin. Para los que no son armys y no conocen de este capítulo que mencionamos, se trata de ese gran descanso que el grupo protagonizó a partir de 2022. Su noveno aniversario acogió a una melancólica comida en la que los chicos compartieron reflexiones y sobre todo el deseo de tener un periodo de no-actividades. ¿Seguro que estamos hablando del mismo concepto de descanso? La cantidad de música en solitario que BTS nos ha dado desde entonces sugiere otra cosa. Pero también que esta explorase sus personalidades y preocupaciones confirma que el grupo necesitaba de ese período por libre.
A ese descanso le siguió el alistamiento paulatino de los miembros, siendo el primero Jin. Mientras que sus compañeros iban dándonos trabajos como FACE (Jimin), GOLDEN (Jungkook), Indigo y Right Place, Wrong Person (RM), D-Day (Suga), Jack in the box y HOPE ON THE STREET VOL 1 (J-Hope) y Layover (V). Pero a todos les llegó el momento de servir a la patria y vestirse de uniforme. Ahora es el turno de Jin de recuperar su micrófono rosa y volver a los escenarios. Y lo hace con su primer álbum en solitario, muy esperado y anticipado por todos. Incluso por sí mismo. ¿Estás liste para explorar la alegría de Jin de BTS? ¡Empezamos a descubrir juntos Happy!
Running Wild con army en su reencuentro
Jin es conocido por sus canciones de carácter triste o apasionadas como Epiphany y The Astronaut o Abbys. Su primera title oficial ha cambiado el rumbo de su estilo llenándonos de alegría y reconforte, así es como nos inspira Running Wild (Corriendo libremente).
El MV sigue la historia protagonizada por Jin en su faceta de alienígena, cuando este vuelve a la tierra. Solo que esta presenta un ambiente apocalíptico en la que nuestro alíen disfruta el tiempo que le queda con un simpático perro llamado Tango. En The Astronaut, la niña simbolizaba a army y en esta continuación sus fans son representadas con Tango. Ilustrando así la fantasía de Jin de pasar sus últimos momentos sobre la tierra con army, a les que añoraba con locura en la ficción y realidad.
«Durante mi servicio militar no tuve oportunidades de ver a mis fans, así que Running Wild es una canción sobre extrañar a army durante tanto tiempo»
En términos de la letra y sonido, Jin vuelve a darnos un fuerte abrazo. La personalidad optimista de nuestro Worlwide Handsome se transforma en una canción motivadora como Running Wild, donde le pide al oyente que se esfuerce hasta el final y corra libremente (running wild). No mentiremos en que al darle al play la base instrumental de esta nueva title se nos hace similar. ¿Super Tuna ha querido tener protagonismo? ¡No podemos escapar de ella, nos tiene enganchados!
Running Wild ha conseguido récords significativos como convertirse en la sexta canción debut más importante lanzada en 2024 por un artista de K-Pop en la lista semanal global de Spotify y adjudicarse también el número 1 de iTunes en varios países. Pero el mayor logro ha sido conquistar los corazones de sus fans y público con su mensaje motivador y cálido. Un reflejo de lo que es Jin como artista y persona.
Happy: el deseo de Jin para sus fans
La primera canción que conocimos de Happy fue I’ll Be There y es que esta grita Jin en cada nota. Igual que The Astronaut significó una despedida, esta canción refleja la alegría de volver a estar juntos. I’ll Be There (Estaré allí) es la promesa de Jin para army de que estará allí para elles en los momentos difíciles, asegurando que cantará siempre que lo necesiten para devolverles su alegría y esperanza de que todo estará bien.
Por su parte, Another Level nos demuestra la versatilidad de la voz de Jin y su carisma. Casi en un ambiente de ópera, el idol transforma su imagen juguetona y bromista para meterse en un papel diferente. El mensaje animado y reconfortante de antes, cambia a uno de fuerte determinación hacia superar las dificultades. Jin canta con potencia que no se tenga miedo a afrontar los problemas y confiar en que podrán superar las tormentas para alcanzar otro nivel (another level) en sus vidas.
En Falling (Cayendo enamorado), Jin se pone romántico para expresar su amor oculto. Desea a esa persona con todo su corazón y es justamente este el que su amada no entiende. Aún así, su enamoramiento es tan fuerte que no cree poder dejar de correr hacia ella y abandonar su objetivo de llegar hasta hacerla suya. Aunque él crea que a su lado no es nadie y su frialdad choque con la pasión que él siente.
La versión japonesa de Falling que nos sorprendía días después del lanzamiento de Happy llega con otra voz como acompañante. Esta no es otra que el potente vocalista de la banda japonesa One Ok Rock, Taka. Falling es una canción bastante tranquila para las que suele protagonizar la banda centrada normalmente en el rock, pero las voces de ambos vocalistas se mezclan a la perfección para reflejar la inconformidad de no ser correspondidos en el amor.
Pero no podemos no emocionarnos al hablar de la colaboración oficial que ha tenido Happy que ha enamorado sin dudarlo. Jin y Wendy (Red Velvet) no es algo que estaba en nuestro bingo de 2024 pero nos ha ganado sin esfuerzo. Las vibes y talento vocal de los dos idols hace que Heart on the Window (Corazón en la ventana) sea perfecta, además de por la bonita interacción de los dos dentro y fuera del escenario. El anhelo entre nuestros protagonistas es plasmado en un pequeño corazón dibujado en una ventana como un amor delicado pero intenso. Ambos desean que el otro sepa de la declaración de amor que supone ese corazón y cómo quieren quererse profundamente. Una colaboración dulce y que nos entra casi sin esfuerzo de dos increíbles voces como son las de Jin y Wendy.
La que cierra Happy de la mejor manera posible es I will come to you. En una preciosa balada en la que la energía protectora de Jin nos arropa antes de dormir, se asegura de que estemos bien. Después de tanto tiempo separado de army, la nostalgia se transmite a través de sus palabras en las que nos promete que en esos momentos malos irá donde estemos. I will come to you (Iré a ti) es una confirmación de la conexión de cariño entre Jin y sus fans que tanto se han esperado y por fin están juntos pero siguen preocupándose el uno por el otro.
Una felicidad con nombre propio
Happy Special Stage nos ha dado momentazos que army ha recibido con gran añoranza por tener a Jin de vuelta. Algunos como aparecer vestido de alíen parodiando su última canción antes del servicio, recordar a Chris Martin (cantante de Coldplay) gracias a la guitarra que le regaló tras actuar juntos en Argentina, dulces palabras sobre cómo contactó a Wendy para su colaboración y demás cosas muy Jin.
No contento con seguir dándole ataques al corazón de sus fans dando abrazos en el FESTA de este año, esta vez fue el turno de 700 high-five. Además por supuesto de disfrutar de un maravilloso tiempo con army y estas llevarse un montón de detalles. No para no para pero no nos ha tocado a ningune.
[#오늘의방탄]
— BTS_official (@bts_bighit) November 17, 2024
행 ! 행복합니다 아미들 덕분에 🥰 이 ~
복 ! 복. 덩. 이. 들 💕
항상 함께해 줘서 고맙고 사랑해요 아미 !
#오늘의석진 #진 #Jin #BTS #방탄소년단 #Jin_Happy #JinHappySpecialStage #BTSARMY pic.twitter.com/TFn3wOeiPY
Pero lo que verdaderamente perdura del regreso de Jin es la gran alegría que transmite el álbum. En cada una de sus canciones, el sentimiento de luchar contra nuestros miedos esforzándonos y buscar esa felicidad, es lo que le pone ritmo a Happy. Este álbum ha sido esperado por todos desde que el bueno de Jin daba pistas de que era su turno en cada uno de los regresos de sus compañeros. ¡Y por fin le ha llegado! A un mes de cumplir los 32 años nos regalaba un álbum tan entrañable como este. Un gran debut a la altura de un gran nombre.
Como os contábamos, el segundo capítulo de BTS llega a su fin y Jin abre uno nuevo con Happy. ¿Qué podremos esperar de él en estos meses hasta que BTS se reúna al completo? ¿Nos dará más canciones de este estilo? ¿Nos sorprenderá de lleno con algo totalmente diferente? ¡Con él nunca se sabe, don’t let know your next move!
Discussion about this post