La última ex integrante de LOONA ha hecho su debut como solista, mostrándonos su crecimiento personal. ¡En Con K de Kpop te lo contamos!
Tras el debut musical de OEC, Heejin, Haseul, Chuu y Loossemble después de su separación con Blockberry Creative, Yves nos trae su trabajo llamado LOOP en el que nos muestra su exploración y evolución a lo largo de este tiempo.
Yves debutó en LOONA hace 6 años y 6 meses para luego caer en un hiatus natural hasta su incorporación a la nueva empresa PAIX PER MIL. Tras hablar varias veces con las demás miembros, eligió esta empresa porque quiso cambiar un poco la fórmula y experimentar un enfoque más alternativo que va más con su forma de ser. ¡Decisión que aceptaron y apoyaron con mucho cariño!
Yves nos comenta que en este tiempo de inactividad sintió que necesitaba algo para estabilizar su espíritu. En ese viaje de introspección vio un loto y se le quedó en la cabeza cómo florecía de un agua turbia. Por ello, se dio cuenta que incluso las flores más hermosas pueden florecer en medio del barro. Algo que le transmitió fuerzas para seguir adelante.
Como todo año, así como la competencia por la summer song, existe una competencia por el título de Summer Queen. Esta competencia, involucra a fuertes artistas solistas como Sunmi, Nayeon de TWICE y Eunbi. A pesar de estos nombres, Yves tiene la esperanza de llevarse este título tan preciado.
“Puede sonar cliché, pero es un verdadero honor para mí actuar junto a estos increíbles adultos mayores. Ver sus actuaciones en programas musicales me enseña mucho y estoy ansiosa por descubrir y mostrar mi encanto único ahora que estoy sola”
La cantante también compartió que entre sus ambiciosos objetivos y los elogios que aspira a ganar, están los de llegar a las listas de Billboard, llenar un campo de handball y ser “la chica del año”. ¡Yves tiene lo que necesita para lograr lo que se propone en un largo futuro que tiene como artista!
LOOP: un camino alejándose del k-pop
Si bien Yves comentó hace unas semanas que en su debut quería experimentar con nuevos sonidos y música, me tomó para sorpresa lo tan “alternativo” que es LOOP. En las 4 canciones que conforman este EP, la artista juega con muchos sonidos poco comunes en lo que es el kpop pero que a su vez, mantienen un dejo al fondo del mismo.
“Estaba increíblemente nerviosa incluso en el camerino ya que es mi debut en solitario bajo mi propio nombre después de seis años y seis meses. Es desalentador, pero también emocionante, y he trabajado duro para compensar la anticipación”
Haciendo un repaso por las canciones que componen LOOP nos da la bienvenida DIORAMA, una canción muy R&B con sonidos mecánicos y un ambiente muy tranquilo. Esta canción no solo expresa la búsqueda de Yves de su mejor versión sino que también nos muestra el camino de la búsqueda por el que tuvo que pasar. Sin duda, es perfecto para abrir su primer EP.
Le sigue el title track y homónimo LOOP, canción acertada para ser la que lidera este trabajo. LOOP mantiene un ritmo muy house y bailable, con algunos samples que suenan en loop (repetición), coincidiendo con la idea de la canción. Una carrera en contra de la cotidianidad en la que además cuenta con la colaboración de la rapera Lil Cherry.
Continuamos con Afterglow, algo más rockero y con un ambiente de nostalgia que acalora el corazón. ¿Qué harías si te encontraras con tu ex tras romper la relación? Esa es la idea imaginaria en la que nos pone Yves con este tema. Sé que muchas personas van a sentirla muy personal, sobre todo al ser totalmente en inglés.
Para finalizar, no podía faltar la balada del álbum. Goldfish es simplemente hermosa, la voz de Yves se siente muy acogedora y única. Esta canción además, tiene más peso cuando sabes que está dedicada a sus fans; expresa una idea imaginaria en la que ella si bien podía ver a sus fans aun apoyándola, no podía desde su distancia interactuar con ellos.
Creo que Yves a pesar de ser reconocida como una extraordinaria bailarina, con este EP nos muestra que es una tremenda artista, con ideas y pensamientos muy profundos y lindos, por lo que espero que este sea solo el principio de una exitosa carrera