BTS, SEVENTEEN, Stray Kids, BLACKPINK… Varios grupos de K-Pop y toda la cultura que lo envuelve han tomado parte en los Juegos Olímpicos. ¡Te contamos todas las anécdotas en Con K de Kpop!
El K-Pop ha vuelto a demostrar que no se trata de un fenómeno nicho. En 2022, Jungkook abrió el Mundial de Fútbol de Qatar con la canción Dreamers y este año varios idols de la industria han sido noticia de nuevo en el que es el evento deportivo más importante del mundo.
SEVENTEEN, Stray Kids, BLACKPINK y, cómo no, BTS han aparecido en los Juegos Olímpicos de París de distintas maneras: apoyando al equipo, en un número o entre partidos para animar al público.
BTS
Corea del Sur lleva años presentando a BTS como los representantes del país. Ya lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y en los de de Invierno de 2022, que se celebraron en Pekín. Para París, el equipo surcoreano los volvió a mencionar como uno de los símbolos más representativos del país. “Las tres cosas que representan a Corea del Sur: BTS, Kimchi y Hanbok”.
Pero este año, el discurso fue más allá. Jin fue seleccionado entre 11.000 portadores para llevar la antorcha de los JJOO y participó en el relevo como representante oficial de Corea del Sur. El pasado 14 de julio, el idol transportó la antorcha unos 200 metros desde Rue de Rivolí en la capital francesa hasta el museo del Louvre.
Jin, que apenas hacía un mes que había terminado el servicio militar, reconoció que había estado muy nervioso durante el recorrido, pero que fue todo un honor poder hacerlo.
Stray Kids
Los niños perdidos también se hicieron un hueco en los Juegos Olímpicos de París. Y lo hicieron de la mano de dos gimnastas: Alexa Moreno de México y Boryana Kaleyn de Bulgaria.
La mexicana utilizó tres canciones de los últimos discos de Stray Kids para su rutina en la competición de gimnasia artística. “S-Class”, “MANIAC” y “LALALALA” sonó en el Arena Bercy durante su rutina de piso. Aunque no logró clasificarse para la final, Hyunjin de Stray Kids reaccionó a su actuación.
S-Class volvió a sonar en la final durante el turno de Boryana Kaleyin, que logró la medalla de plata.
BLACKPINK
BLACKPINK tampoco participó directamente en los Juegos, pero sí lo hizo su música. Pink Venom sonó durante el descanso en un partido de Voleibol playa y hasta se vio a Snoop Dogg bailando la canción en las gradas.
BSS de SEVENTEEN
Los conciertos de SEVENTEEN tienen fama de ser muy divertidos y emocionantes. Los integrantes del grupo alientan a carat constantemente y apenas se tiene un minuto para respirar. Son expertos en animar a la audiencia y la selección coreana también lo sabe.
Fighting, de la subunidad BSS ha sido la canción oficial de Corea del Sur para apoyar a los atletas en estas olimpiadas. DK, Hoshi y Seungkwan fueron los primeros en hacer el challenge en las redes sociales del Comité Olímpico Coreano con banderas coreanas y la equipación oficial.
Lightsticks para el equipo de Corea
SEVENTEEN y BTS no han sido las únicas menciones al K-Pop por parte de la selección coreana. Por primera vez en la historia, se han diseñado lightsticks específicos para animar a los atletas y han corrido a cargo de HYBE. Fabricaron 5.000 lightsticks de edición especial y también merchandising diferente para apoyar al equipo de Corea.
Para el diseño del lightstick la compañía se inspiró en la antorcha olímpica. Luce el logotipo de la selección en el centro y el proyector de luz tiene un patrón circular que busca simular un estadio olímpico.

El K-Pop en olimpiadas pasadas
Las olimpiadas de París no han sido las únicas donde el k-pop ha jugado un rol importante. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sonaron las canciones de Butter y Dynamite de BTS durante las competiciones de tiro al arco y boxeo.
BLACKPINK volvió a sonar durante un partido de voleibol, pero aquella vez fue Lovesick Girls la que se escuchó. También lo hizo Dun dun Dance de OH MY GIRL.
Además, la playlist de las Olimpiadas incluía canciones como Don’t Fight the Feeling de EXO, Really Really de WINNER, Very Nice de SEVENTEEN, Don’t Give a What de ITZY, Magic de TXT y Feel Special de TWICE.












Discussion about this post